Redacción. Cristian Alexander Núñez García, quien se desempeñaba como director de un instituto evangélico en Tegucigalpa, fue sentenciado por abuso sexual en perjuicio de una estudiante de 15 años.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) llevó a cabo una investigación minuciosa que confirmó el delito, ocurrido cuando la joven se presentó a la institución para realizar el examen del himno nacional.
Al llegar a su oficina, Núñez García abusó sexualmente de la menor, tocando sus partes íntimas y obligándola a practicarle sexo oral, afirmándole que ese era el contenido de su examen.
El Ministerio Público investigó el caso de abuso sexual contra la joven estudiante, recabando pruebas sólidas que permitieron acreditar la responsabilidad del agresor. .
De igual interés: Condenan a hombre por asesinar a esposo de una mujer tras discusión por un abrazo
El abuso
Este acto de violencia quedó plenamente demostrado ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público durante la audiencia de juicio oral y público. Como resultado, el tribunal evidenció la culpabilidad del profesor, quien ahora enfrenta una condena de entre 9 y 13 años de prisión.
Es fundamental que las instituciones educativas y la sociedad en su conjunto sigan comprometidos en la promoción de entornos seguros para niños y adolescentes. Se debe garantizar que actos tan atroces no queden sin justicia y que se implemente una protección efectiva para las futuras generaciones.