SPS: le caen 15 años de cárcel por matar a guardia de hotel Sendero Maya

El acusado pagará la pena mínima al declararse culpable por el asesinato a machetazos en contra de Odilio Rivera.

0
1623
sentenciado por matar a guardia en San Pedro Sula
Armando Murillo Alarcón pagará 15 años de carcel por el delito de homicidio simple.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 15 años de cárcel a un individuo por el delito de homicidio simple en perjuicio de un guardia de seguridad.

El condenado responde al nombre de José Armando Murillo Alarcón, quien según la Fiscalía, fue el autor material del asesinato del ciudadano Odilio Rivera. El hecho se suscitó en un hotel del centro de esta ciudad.

De interés: Ejecutan Operación «Odiseo»; COALIANZA será investigada

El juez encargado de dictar sentencia cambió la figura del delito de asesinato por homicidio simple, en vista que el encausado se declaró culpable. Esto, tras llegar a un acuerdo entre la Fiscalía y los defensores de Murillo Alarcón. Por lo tanto, la condena e inmediata sentencia será la mínima para el hechor.

El Código Penal en su artículo 116 establece que la pena a pagar por homicidio simple varía entre 15 a 20 años. En este caso, Murillo solo pagará 15 años al aceptar su culpabilidad.

Los hechos sobre sentenciado por matar a guardia en San Pedro Sula 

El hecho donde murió Odilio Rivera, se materializó el 6 de enero del año 2016 en la recepción del Hotel Sendero Maya, ubicado entre la tercera y cuarta avenida en la prolongación de un centro comercial cercano.

Según el informe del Ministerio Público, MP, Armando Murillo se encontraba hospedado en una de la habitaciones del inmueble. Al caer la noche, se desplazó a la parte baja con la intención de robar. Pero fue descubierto por la víctima.

Odilio Rivera era guardia de seguridad del hotel y al ver a Murillo trató de evitar el robo, Murillo inmediatamente se lanzó en contra del guardia y logró quitarle el machete que este manejaba, tras un forcejeo. Acto seguido, el condenado mató de varias heridas en el cuerpo a Rivera.

La evidencia del asesinato se encontró en la habitación de hospedaje del hechor. Luego  se le dio búsqueda al individuo hasta dar con su captura.

Ahora solo queda saber en qué centro penitenciario del país tendrá que cumplir con la condena.

El sentenciado es un miembro de la Mara Salvatrucha.