Sentencia condenatoria contra un tío y sobrinos por el delito de asesinato

Según el Código Penal el Asesinato contempla una pena de 20 a 30 años de reclusión

0
975
Tres hombres fueron sentenciados por asesinato

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En Juicio Oral y Público,  la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo una  Sentencia Condenatoria por el delito de Asesinato contra tio y dos sobrinos.

Quienes responden a los nombres de: Erick Josué Pérez Munguía (23), Johny Enrique Pérez Munguía (27), Wilmer Noé Pérez Munguía (28), Arnoldo Edgardo George Jiménez (22) y Elvin Ortega Jiménez (34).

La investigación develó que el pasado 14 de enero de 2013, los hermanos Pérez Munguía y su tío, ingresaron a la vivienda de Jaser Rafael Martínez Flores (20), contra quien abrieron fuego en nueve ocasiones. mientras perpetraban el asesinato, George Jiménez y Elvin Ortega, vigilaban en la entrada de la casa.

Según la autopsia, Martínez Flores recibió impactos de bala en varias regiones de su cuerpo, pero fueron las del tórax, las que le provocaron una muerte instantánea. Después de perpetrar el hecho criminal los individuos salieron en veloz carrera. Posteriormente los hechores fueron detenidos por tener orden de captura vigente.

Según el Código Penal el Asesinato contempla una pena de  20 a 30 años de reclusión. El próximo 29 de junio será la  Audiencia de Individualización de la pena.

Antecedentes:

La Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Regional de Comayagua, logró una Sentencia Condenatoria de 11 años y tres meses de reclusión contra tres miembros de una familia que le quitaron la vida al señor Adrián López González.

Se trata de Visitación Hernández (65), su hijo Rigoberto Hernández Vásquez (24) y su pariente Filadelfo Benítez Hernández (35) quienes fueron acusados por el Ministerio Público de haber cometido el delito de Homicidio Simple.

El crimen fue consumado el pasado 12 de marzo de 2016, en la aldea “El Matazano” número 2, del municipio de Comayagua, donde los procesados dispararon en reiteradas ocasiones contra  la humanidad de López González, causándole la muerte de forma inmediata.