Redacción. El velatorio de un taxista ha llamado la atención de miles de personas en las plataformas dígales, ya que sus parientes tuvieron la inusual idea de convertir un ataúd en un carro, simulando el vehículo en el que se conducía el difunto.
En el video se aprecia una caja de madera (ataúd) diseñada de tal manera que el fallecido pudiera caber sentado, con un volante de automóvil frente a él y una mujer danzando a su alrededor.
La presencia del volante de carro sugiere un tributo especial, posiblemente indicando que el fallecido fue un conductor o un taxista.
Asimismo, esta escena ha sido interpretada por algunos como un homenaje a su vida y su profesión. Mientras que otros consideran que podría tener influencias de rituales africanos, donde es común celebrar la vida del fallecido con ceremonias y bailes únicos.
Muchos internautas creen que podría haber sido la última voluntad del difunto, un homenaje de la familia.
Insólito hecho
A pesar de que la fecha y el lugar exactos del funeral no han sido confirmados, la bandera que adorna el vehículo es de Ghana, lo que indica que el video pudo ser grabado en este país.
La inusual ceremonia ha provocado reacciones que van desde la admiración hasta el escepticismo.
Le puede interesar: Joven sale de fiesta con amigos y se despierta dentro de un ataúd
#Urgente #Esmeraldas
Don Evelio Cangá Quiñónez era Chofer de taxi pirata y falleciò en un accidente con el marido de su mozita y la familia lo despide de esta manera.😵💫 pic.twitter.com/FHhkmmt55h— La Ultima Noticia (@Dayler_Espinoza) July 23, 2024
En las redes sociales, miles de internautas comenzaron a dejar sus reacciones ante este inusual y sorprendente suceso.
«Cómo rayos, el fallecido está sentado como si nada, y todavía da vuelta el ataúd»; «increíble lo que pasa en algunos países», comentaron. «Qué acabo de ver, pareciera que va manejando esta persona, sin duda algo sorpréndete», escribió alguien más.