Redacción. A una mujer se le capturó por suponerla responsable del delito de extorsión en Comayagüela, Distrito Central.
Se trata de una fémina de 52 años, conserje, originaria del municipio de Sabanagrande y residente en la colonia Torocagua.
La captura de la mujer la ejecutó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) junto a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC).
Pruebas
Según información que recabaron los agentes de investigación, en el mes de febrero del año 2013 la víctima recibió varias llamadas telefónicas donde le decían que eran miembros de una estructura criminal que opera en la capital y le solicitaron la cantidad de cien mil lempiras.
Debido a la presión y las amenazas, la mujer hizo el depósito de L81,000.00 lempiras en varios depósitos a una cuenta bancaria que estaba a nombre de la imputada y los otros depósitos a otros sospechosos.
Según las autoridades, existen suficientes pruebas técnicas y científicas que permiten deducir culpabilidad de la detenida en el delito que se le acusa.
Por lo anterior, a dicha fémina se le ejecutó una orden de captura pendiente, emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Penal, de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 12 de mayo de 2016, por la supuesta comisión del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
A la sospechosa se le pondrá a disposición de las autoridades competentes que lo solicitaron, para continuar con el debido proceso correspondiente.