CORTÉS, HONDURAS. Doña Martha Laura Barahona se encuentra preocupada y denuncia que una banda criminal la está amenazando, por lo tanto, teme por su vida.
«La tranquilidad hace como 7 u 8 meses que me la quitaron. Me gritan, me dicen y me inventan cosas, dicen que yo abuso de los niños, y solo pasan inventándome cosas», manifestó la hondureña.
Le puede interesar- Familia huye de casa por amenazas de antisociales en Cantarranas
Igualmente, recalcó que hay un hombre que le dijo que le iba a disparar cuando la viera.
«Después me dijo que iba a hacer un ajuste de cuentas conmigo, mi familia me mira nerviosa, creen que estoy enferma», agregó.
La señora además dijo que ya colocó la denuncia ante las autoridades policiales, pero que siempre tiene temor.
Doña Martha alega que robaron unas fotos de ella para acusarla y hasta le han hecho montajes.
«Les pido y les suplico que por favor me apoyen en este problema, porque ya esto no es vida . Todos los días, día y noche, molestándome, es una banda, son bastantes, ya no aguanto», agregó la ciudadana.
Familia huye de casa por amenazas
Una familia fue desplazada forzosamente de su vivienda por integrantes de una pandilla en la colonia Suyapa del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.
Según información preliminar, son siete los miembros de una familia que perdieron su casa de habitación por estructuras criminales que imperan en la zona. Las personas que tuvieron que abandonar su vivienda externaron su preocupación luego de perder su hogar.
«Nosotros fuimos despojados de nuestra vivienda el día 7 de julio. Toda la noche del 6 de julio nos estuvieron agarrando a pedradas para que saliéramos, pero no salimos», manifestó uno de los afectados.
Asimismo, expresó que «en total somos siete los integrantes de la familia y estamos pues a la intemperie. No tenemos nada, salimos sin nada».