Redacción. Una señora que resultó damnificada por las lluvias y estaba albergada en un centro escolar de Marcovia, en Choluteca, perdió la vida de manera trágica, luego de asfixiarse cuando se comía un rambután, más conocido como licha.
De acuerdo con los relatos, a la dama la llevaron a un albergue para salvaguardar su vida tras los embates de la tormenta tropical Sara en el sur del país. Sin embargo, cuando se estaba comiendo la fruta, sufrió el incidente mortal.
Un poblador y también albergado expresó a Hoy Mismo que la víctima respondía al nombre de Isabel, pero de cariño le decían «Chabela» o «Chabelita». Ella era una señora de 67 años de edad.
«Según lo que se escucha es que ella se estaba comiendo una licha, es lo que dicen. La verdad yo no estoy seguro, pero es lo que relatan, que se estaba comiendo la licha y la semilla se le fue y a consecuencia le vino la muerte a la señora», indicó.
Lea además: Hombre le quita la vida a su hermano en La Lima
En un afán de salvarle la vida, a la señora la llevaron de emergencia hasta un centro asistencial en Choluteca, sin embargo, al llegar tenía ausencia de signos vitales y la semilla de la licha estaba en su garganta.
Apoyo para el sepelio
Por su parte, medios locales informaron que el alcalde de Marcovia, Choluteca, Nahún Cálix, le brindó apoyo a la familia doliente con la donación del ataúd, para que así puedan darle cristiana sepultura a doña Isabel.
Sin embargo, los parientes destacaron que necesitan más ayuda, debido a que por las lluvias prácticamente perdieron todos sus enseres domésticos.
Pese a las condiciones y dificultades que enfrentan en el municipio de Marcovia, varios vecinos se solidarizaron con los dolientes y acudieron a la vivienda de la señora para acompañar en el velorio.
La asfixia por atragantamiento con semillas u otros alimentos puede ocurrir cuando un objeto se queda atrapado en la garganta y obstruye las vías respiratorias. Esto impide que el oxígeno llegue al cerebro y a los pulmones, y puede ser una emergencia médica y hasta llevar a la muerte.