Redacción. Lukas McClish, de 34 años, pasó 10 días perdido en las montañas de Santa Cruz, en Estados Unidos, después de extraviarse durante una caminata. Para sobrevivir, dependió en parte de grandes cantidades de agua.
Su familia lo reportó como desaparecido después de que no se presentó para la cena del Día del Padre, sus parientes dicen que la última vez que lo vieron fue caminando por el área de Boulder Creek la mañana del 11 de junio.
Le puede interesar: Ola de calor temprana bate récords de temperatura en el oeste de EEUU
Durante la caminata no llevaba consigo comida ni agua. Por lo tanto, en el trayecto utilizó una bota para beber agua de los ríos y arroyos. “Hago senderismo todos los días, subo un cañón, bajo un cañón hasta la siguiente cascada. Me siento en la cascada y bebo agua de mi bota”, dijo el senderista rescatado.
Bebía un galón de agua al día para mantenerse con fuerza; sin embargo, perdía energía a medida que pasaban los días. Entonces comenzó a seguirlo un puma.
“Me sentí cómodo todo el tiempo que estuve allí, no estaba preocupado. Tenía un puma que me seguía y estaba tranquilo. Mantuve la distancia, creo que solo era alguien que me vigilaba”, expresó McClish, durante una entrevista que le realizó CNN.
Rescate
Las montañas de Santa Cruz son densas y están llenas de imponentes secuoyas. La noche del jueves 20 de junio, las autoridades dicen que hubo múltiples informes de testigos que escucharon alguien gritar pidiendo ayuda. Pero no pudieron localizarlo exactamente, hasta que llegaron los de búsqueda y rescate.
Lea también: Rescatan a extranjeros que realizaban senderismo en Zambrano
Varias agencias colaboraron en la búsqueda, incluida la oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz, el departamento de Bomberos de Boulder Creek y unidades del Parque Estatal Big Basin. Con la ayuda de un dron de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz, McClish fue localizado en el bosque entre Empire Grade y Big Basin Highway, cerca de Foreman Creek.