Senderismo y paisajes hermosos en el sur de Cortés

2061

SAN PEDRO SULA- La Mesa Regional de Turismo del Valle de Sula está impulsando una serie de viajes y capacitaciones para los policías, guías turísticos y periodistas que se enfocan en el tema del turismo, para mostrar las bellezas naturales del país, donde el turista puede vivir un experiencia única.

En esta ocasión presentamos una serie de postales turísticas de los municipios de San Francisco de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa y Peña Blanca, donde hay una aventura por descubrir, gozar de su ambiente natural y gastronómico.

La fortaleza de esta región es que tiene todos los componentes climáticos de nuestro país en un solo lugar, montaña, playa, lago, arqueología, museos, restaurantes y una infraestructura hotelera para todos los segmentos de mercado.

La belleza natural y de su gente hacen sentir al visitante como en su casa. Tomar un delicioso café de exportación ganador de taza mundial de la excelencia y exquisitos tamalitos de elote recién hechos, su fuentes hidrográficas y riqueza del terreno así como el clima hace de estos municipios el lugar idóneo para comer deliciosas frutas y diversión al aire libre.


En el pueblo de San Francisco de Yojoa se puede descansar en su parque que es cómodo y tranquilo.


El Campamento Armadillo apto para todas aquellas personas amantes de la naturaleza, sería un fin de semana inolvidable.


A las 5:00 a.m. después de subir la montaña de Armadillo puedes disfrutar de este estupendo paisaje del Lago de Yojoa.


La naturaleza es la mejor aliada del Parque Los Naranjos donde puedes practicar senderismo y disfrutar del aire puro.


La belleza de los paisajes que ofrece el canal, que es uno de los afluentes de agua de la Represa Hidroeléctrica El Cañaveral  es incomparable.


En el Parque Los Naranjos, los visitantes pueden ver una exposición de vasijas antiguas que han sido encontraras en la zona.