Redacción. Dentro de la gran cantidad de aplicaciones que tiene disponible la marca Google, el correo electrónico llamado Gmail es una de las más conocidas. A través de esta herramienta se pueden enviar y recibir mensajes, pero el almacenamiento limitado siempre llega a ser un problema.
Llega un punto que la memoria de Gmail se completa y no permite el buen funcionamiento de la aplicación. Por esta razón, una solución de simples pasos es más que una ayuda.
Cómo liberar almacenamiento en Gmail
Según los detalles que la misma aplicación da a conocer en su configuración, la cuenta de Google en general cuenta con un espacio de almacenamiento de 15 GB. Esto puede ser disfrutado de manera gratuita, pero cuando la memoria se completa hay que pagar un valor.
Un detalle a considerar es que los 15 GB otorgados por Google son más que suficientes para la app Gmail, pero no se usa solamente para esto, sino que se comparte con muchas más aplicaciones como Drive o Documentos.
Ahora sí, si tu almacenamiento está a punto de acabarse y no hay posibilidad de pagar una extensión de la memoria, te contamos que hay pasos simples para liberar memoria sin necesidad de pagar.
- Usar el asistente de Google
Dentro de la aplicación de Drive existe un asistente que permite controlar todo el almacenamiento de la cuenta de Google. Para poder eliminar lo innecesario, hay que presionar en la opción «Almacenamiento» para luego ir por «Libera espacio». Es así que la misma aplicación selecciona contenidos para guiar al usuario a eliminar archivos.
- Chequear mensajes antiguos del Gmail
Si tu cuenta de Gmail es muy antigua, seguramente cuenta con mensajes que ya no tiene sentido guardar. En la barra de búsqueda puede buscarse por empresa o cuenta de correo y así seleccionar aquellos mensajes de ciertas personas que ya no sirve tener.
Por otro lado, vaciar la papelera de Gmail también es buena opción. Aunque se puede realizar de manera manual, el sistema lo realiza cada 30 días.