Senasa descarta amenazas de brote de rabia en ganado bovino

783
Senasa
Ferrera subrayó que en Honduras existen varios protocolos en el tema del ganado bovino.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este sábado, el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) Carlos Ferrera, informó que no existe ninguna epidemia o brote rabia que esté atacando el ganado bovino del país.

En ese sentido, explicó que los criaderos de ganado del país cumplen con los estándares internacionales para poder ofrecer cualquier producto bovino de calidad.

Respecto al tema, el titular destacó que «son casos aislados y se trata de enfermedades endémicas ya presentes en el país. Estos casos, Senasa los atiende oportunamente. Se descarta cualquier epidemia de rabia».

De igual forma, Ferrera subrayó que en Honduras existen varios protocolos en el tema del ganado bovino. Destacó que las normas se deben cumplir a nivel nacional para garantizar la calidad de los productos que se exportan.

Lea también: SAG: Carne de res en Honduras no está infectada de rabia

Senasa realiza campañas para evitar enfermedades en el ganado

Por otro lado, el especialista aprovechó para reportar un caso de rabia que se registró en el departamento de Santa Bárbara. Por lo cual, manifestó que Senasa ya comenzó a implementar todas las medidas para prevenir que los casos se conviertan en epidemia.

Además, Ferrera indicó que también se ha iniciado a realizar campañas para capacitar a personal sobre el cuidado del ganado. A la vez, aseguró que se han organizado grupos de vacunación bovina, con el propósito de prevenir el brote de cualquier enfermedad que pueda afectar al ganado.

Finalmente, el titular de Senasa resaltó que el país cumple respectivamente con los estándares que se han realizado a nivel internacional. Puesto que indicó que lo principal es ofrecer un producto bovino que compita en el mercado.