Redacacción. El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) comenzará a señalizar las áreas de la zona sur del territorio hondureño en las que habitan cocodrilos.
Luis Soliz, director del ICF, señaló que los residentes de la región han reportado avistamientos de esos reptiles cerca de sus comunidades. Incluso hace unos días se dio a conocer el primer ataque: varios cocodrilos atacaron a dos niños mientras bañaban en un río de Sonora, en el departamento de Valle.
«Habían existido reportes de avistamiento. Ahora, ya hay reportes de ataque a niños. Creo que falta señalizar más las zonas», afirmó Soliz al medio de comunicación Hoy Mismo. Agregó que, con el aumento en los avistamientos de los reptiles y el primer ataque registrado, es necesario conocer las zonas donde se reporta su presencia. Además de tomar las precauciones necesarias para evitar encuentros peligrosos.
Le puede interesar: Cocodrilos atacan dos niños en Costa de los Amates, Valle
Soliz también manifestó que ya han iniciado una serie de consultas con especialistas para hacer un abordaje más completo y comenzar a implementar la nueva medida. «Es necesario crear sensibilización sobre el tema en la población», dijo.
Ataque
El fin de semana pasado, un grupo de cocodrilos atacó a dos niños en un sector de la Costa de los Amates, en el municipio de Alianza, Valle.
Los padres de los menores brindaron una versión de lo que había ocurrido a los diferentes medio de comunicación del país. Los niños estaban jugando dentro del río Goascorán, el qu ha reportado una crecida en su cause en las últimas semanas, cuando cocodrilos los atacaron.
Las víctimas del ataque fueron dos menores: Marcio Chévez (9 años) y Nailyn Chévez (10 años), residentes de la zona. Los reptiles mordieron al niño cerca del muslo y a la niña le provocaron heridas en una de sus piernas.