29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Señales de que sufres maltrato emocional de tu pareja

Debes leer

REDACCIÓN.- Las relaciones de pareja no siempre son perfectas, en muchas de ellas se vive maltrato emocional, el cual es igual de grave que el físico, es por eso que en esta ocasión recopilamos algunas señales de que lo estás viviendo en carne propia y debes huir de allí o buscar ayuda.

CHANTAJE EMOCIONAL

Una de las señales más notorias es el chantaje emocional, el cual consiste en utilizar la culpa y el arrepentimiento para que te quedes a su lado. Frases como, “si haces eso, tú ya no me quieres”, “si me dejas yo me muero” y muchas de este tipo que seguro ya has escuchado.

Chantaje emocional
Chantaje emocional no debe permitirse.

HACERSE LA VÍCTIMA

Esta persona siempre adoptará el rol de víctima en la relación, una estrategia para darte lástima y que cedas a sus deseos. Esta es una manera de controlarte, ya que, en cierto modo, sabe cómo hacer para lograr su objetivo con frases como: “siempre terminas haciéndome sentir mal”.

Lea también: Mechas para mujeres morenas que dan brillo al rostro

GASLIGHTING

Cuando tu pareja hace gaslighting o luz de gas (forma de abuso psicológico que consiste en manipular la percepción de la realidad del otro), te orillará a que dejes de creer en ti, y comenzará con pequeñas acciones, como hacerte creer que olvidaste ciertas cosas en cierto lado, o que dijiste algo que tú recuerdas que no paso, el que te contradiga te hará dudar de ti y pensar que no haces nada bien.

Ayuda de especialistas
Se debe buscar ayuda especializada.

TE CULPA DE FORMA DIRECTA

En repetidas ocasiones te dirá que tú tienes la culpa de todo lo que le pasa, de que se sienta así y de cualquier situación que él crea conveniente, en donde muchas veces lo logra por el cariño que le tienes y por el miedo a perder ese vínculo que hay entre los dos.

TE CRITICA DESTRUCTIVAMENTE

Su único objetivo es que te sientas inferior a él, es por eso que expresará comentarios negativos a propósito sobre tu persona y las cosas que te gustan, aunque lo dudes, disfruta de verte sufrir, algunas frases pueden ser, “con esa cara da gracias que estoy contigo” u “ojalá cambies, porque ya no te soporto”.

TE IGNORA

Cuando te ignora disfruta hacerte sentir que no vales nada y lo fácil que le es desecharte o reemplazarte, logrando que la mayoría del tiempo estés dispuesta a hacer lo que a él se le antoje, aunque esto rebase tus límites o corras algún riesgo, él disfruta verte sumisa.

Relación de parejas
Una relación de pareja no debe hacerte sufrir.

Si tu relación de pareja tiene una señal de todas estas, te invito a que huyas de allí o busques ayuda, eres una mujer inteligente, hermosa y con muchas más cualidades que él no sabe apreciar, además, mereces recibir amor, cariño y ser admirada, no abusada.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido