DE MUJERES| ¿Cuáles son las señales y síntomas de la menopausia?

0
918
señales y síntomas de la menopausia
Esta etapa la pasan aproximadamente el 90 por ciento de las mujeres entre los 48 y los 54 años.

REDACCIÓN. La menopausia es la etapa de la vida de la mujer que se caracteriza por el fin de la menstruación y por la transición entre el periodo fértil y la vejez.

Esta etapa la pasan aproximadamente el 90 por ciento de las mujeres, entre los 48 y los 54 años, debido a que comienzan a perder paulatinamente la función ovárica.

A continuación, te comentamos cuales son los principales síntomas que se pueden presentar en la menopausia.

Cambios en su periodo

Esto podría ser lo que usted note primero. Puede ser que sus periodos ya no sean regulares. Pueden ser más cortos o durar más. Puede sangrar más o menos de lo habitual. Todos estos son cambios normales, pero para asegurarse de que no hay algún problema.

Calores súbitos o sofocos

Muchas mujeres tienen calores súbitos que pueden durar unos cuantos años después de la menopausia. Pueden estar relacionados con cambios en los niveles de estrógeno. Un calor súbito es una repentina sensación de calor en la parte superior del cuerpo o en todo el cuerpo.

La mayoría de los calores súbitos duran entre 30 segundos y 10 minutos. Pueden ocurrir varias veces por hora, unas cuantas veces al día o apenas una o dos veces a la semana.

Lea además: DE MUJERES| Conoce los 8 detalles infalibles para enamorar un hombre

El rostro y cuello se enrojecen

Pueden aparecer manchas rojas en el pecho, espalda y brazos, tal vez seguidas por fuertes sudores y escalofríos.

Problemas para dormir

Alrededor de la mediana edad, algunas mujeres comienzan a tener problemas para dormir bien en la noche. Tal vez usted no puede dormirse fácilmente o se despierta demasiado temprano. Los sudores nocturnos pueden despertarla. Es posible que le cueste dormirse de nuevo si se despierta durante la noche.

Cambios en el estado de ánimo

Usted podría sufrir cambios bruscos de humor o sentirse irritable cerca de la etapa de la menopausia. Los científicos no saben por qué esto pasa. Es posible que el estrés, cambios en la familia tales como hijos que están creciendo o padres que están envejeciendo, un historial de depresión o sentirse cansada pueden estar causando estos cambios de humor.

Sexo

Es posible que note que sus sentimientos acerca del sexo están cambiando. Tal vez está menos interesada. O tal vez se sienta más liberada y sexy durante la menopausia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0