Conozca algunas señales de que podría sufrir de calvicie

131
señales calvicie
¿Estás preocupado por la posibilidad de quedar calvo en algún momento? Debes poner atención a estas señales y factores.

SALUD. Desde muy jóvenes las personas alrededor del mundo suelen tener la preocupación de que, tarde o temprano, vayan a quedar sin a quedar sin cabello, ya sea parcial o totalmente.

Muchos buscan conocer con prontitud si son propensos a la alopecia para así tomar medidas anticipadas. A veces recurren a procesos que retrasan lo inevitable o son cambios artificiales, como los injertos.

Sin embargo, a veces sí es posible frenar por completo la caída del cabello. He ahí la vital importancia de que las personas tengan conocimiento sobre cuáles son las señales de que tendrán problemas en ese sentido.

Le puede interesar: «El Chapo» Guzmán se está quedando loco y calvo en la cárcel

1. Exceso de pelo en la almohada y en la ducha

Una forma en la que puedes darte cuenta que estás quedando calva o calvo es si, al despertarte, encuentras mucho cabello en la almohada. Lo mismo ocurre si dejas caer exceso de pelo cuando te bañás.

Eso sí, tampoco es necesario alarmarse. Al día se nos caen unas 50 o 100 unidades foliculares, por lo que, perder un poco en la ducha o los cojines no significa que perderás por siempre tu cabellera.

Algo que sí puede ser más preocupante es si al arreglar tu cabello queda demasiado cabello en el peine, según los expertos en la materia.

La solución a tu problema de caída de cabello ha llegado! – Farmacia Fernández Haro

2. Señal en hombres

En el sexo masculino hay un patrón específico al cual se debe poner atención. Usualmente la alopecia puede advertirse porque se comienza a perder el cabello de la parte frontal de la cabeza (las famosas entradas) y la coronilla (parte central del cráneo).

Así evoluciona la caída del pelo en los hombres (y cuál es la década clave)

3. Señal en mujeres

Hay caídas normales de cabello en las mujeres que son estacionales (de 2 a 4 meses), pero si el problema persiste, los expertos recomiendan acudir a un dermatólogo para confirmar qué está pasando.

Una señal de que no es algo común es si notamos que la densidad del cabello a disminuido; asimismo, debes estar pendiente de si el pelo está más fino y débil.

En las mujeres suele ser menos notorio cuando están teniendo problemas de alopecia. Sin embargo, una manera visible es si la pérdida de folículos está dejando calvas circulares en distintas partes del cuero cabelludo.

Existen pérdidas que son completamente remediables; por ejemplo, puede darse una situación momentánea si estás pasando por un período de estrés, cambio hormonal, una dieta, o el proceso posparto.

4. Cuestión de edad

Por supuesto -no es sorpresa para nadie- uno de los factores que más influye es la edad de la persona. Según diversas fuentes, la mitad de la población masculina sufre de alopecia cuando llega a los 50 años.

5. Tienes antecedentes familiares

Un problema más que conlleva a la alopecia es la genética. Si entre tus antepasados hay casos de personas calvas, hay una alta posibilidad de que tú también termines siéndolo en algún momento.

La falta de cabello es común -quizá más de lo que se cree- pero no siempre es por algo irreversible; hasta una alimentación deficiente puede incidir, y es algo que puede cambiarse.

Lea además: Cifras del coronavirus| Caída exagerada de cabello sería una secuela del COVID


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.