Redacción. Militantes del Partido Libre y el Partido Nacional se han enfrascado en férreas disputas a través de redes sociales tras los incidentes registrados el pasado lunes durante la entrega de planillas por parte de los partidos políticos al Consejo Nacional Electoral (CNE).
El altercado entre ambas corrientes terminó con Sara Zavala, precandidata a diputada, herida en su nariz por el lanzamiento de un cono de tránsito.
La agresión ha generado una ola de críticas hacia Libre, pues la oposición los considera como un partido “violento y cerrado a los consensos”. Además, la oposición critica el hecho de que se trató de un episodio de violencia de género.
Para Mario Díaz
Sin embargo, miembros de Libre aseguran que el ataque no iba dirigido a la precandidata nacionalista, sino a Mario Díaz, dirigente del instituto político que estaba en el centro de la pelea.
Y es que entre las decenas de reacciones, destacó un polémico mensaje del usuario @hoswaldo197, quien dijo a Díaz que el cono iba dirigido hacia él y no hacia Zavala.
“¿Atentado contra la vida de la joven?? Vos estás loco, eso no es ningún atentado, voló un cono de plástico, el cual era dirigido a Mario Díaz, el muy cule** se quitó, y mala suerte le cayó a ella que estaba atrás de él», escribió el hombre que al parecer sería miembro de Libre.
Lea también: Identifican a individuo que supuestamente atacó a Sara Zavala
Díaz respondió el escrito cuestionando la forma de pensar del hombre y atizó contra Ricardo Salgado, titular de Planificación Estratégica, por «incitar al odio».
«Entonces @hoswaldo1970 lo ocurrido el día de ayer iba dirigido hacia mi persona y no hacia mi compañera de planilla “Sara Zavala”. Este es el odio que generan funcionarios como @RicSalgadoB que incitan a atacar a la oposición”, respondió.
Tanto Zavala como Díaz interpusieron denuncias tras el lamentable hecho que empaña lo que debería ser una fiesta patriótica.
Los dimes y diretes entre miembros de ambos partidos continúan en redes sociales, lo que muchos califican como una muestra de lo que se viene en las próximas elecciones del 2025.