Redacción. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un discurso al finalizar la gala del Miss Universo 2023 en el gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, de San Salvador, y varios sectores lo han señalado por utilizar el evento para hacer «marketing político».
El mandatario centroamericano agradeció a los organizadores del certamen de belleza por trasladar el concurso hasta esta nación.
“Gracias por elegir ser parte del engrandecimiento de El Salvador, pero esto apenas comienza”, expresó Bukele.
Del mismo modo, el presidente salvadoreño invitó al mundo a conocer el transformación del país.
Le puede interesar: Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, es la nueva Miss Universo 2023
“Lo que han vivido aquí es solo una pequeña parte de todo lo que inspiramos”, señaló Buleke al dirigirse a la audiencia.
Además, Bukele afirmó que espera que las personas más brillantes del mundo formen parte del cambio de El Salvador,
“Queremos que las mentes más brillantes de todo el mundo nos ayuden a seguir construyendo El Salvador para todo el que quiere vivir la libertad”, explicó.
Para culminar su discurso, el mandatario aseguró que este país centroamericano es perfecto para luchar por sus sueños.
“Los invitamos a saber que El Salvador es el lugar ideal para luchar por sus sueños, por muy grandes que sean”, detalló.
Marketing político
Sin embargo, algunos medios internacionales han acusado a Bukele de utilizar el certamen de belleza mundial. Del mismo como, como arma de marketing político que lo lleve sin complicaciones por segunda vez a la silla presidencial.
Desde que llegaron las 83 candidatas a El Salvador se pudo apreciar a varias de ellas utilizando gorras promoviendo la reelección presidencial de Bukele.
La representante de España, Athenea Pérez, señaló que El Salvador se ha convertido en «prácticamente uno de los países más seguros del mundo» y felicitó al mandatario por organizar el evento de talla mundial que según ella es «la mejor estrategia de marketing», para cambiar la cara internacional del país centroamericano.