22.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 19, 2025

Senador rompe protocolo al llevar a su perrita bulldog a sesión del Congreso

Debes leer

Redacción. El senador estadounidense Jim Justice llevó a su perrita ‘bulldog’ a ‘testificar’ en una audiencia oficial del Senado. Sosteniéndola frente al micrófono, el republicano transmitió un mensaje de unidad, amor y humildad a sus colegas.

El bulldog inglés de cinco años, el perro que siempre llama la atención de Justice en los eventos laborales, ha acompañado al senador republicano, de 73 años, en varios compromisos desde que era un perro joven y su dueño era el gobernador de Virginia Occidental.

Discurso 

Desde que Justice fue elegida senador a principios de este año, Babydog (que tiene más de 10.000 seguidores en su cuenta oficial X) ha pasado a hacer apariciones en las audiencias del Senado en Washington, DC, y sus «testimonios» aparecieron en registros oficiales la semana pasada.

El jueves 10 de abril, Justice se tomó un momento, aproximadamente una hora después de iniciada una  audiencia oficial del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado de Estados Unidos, para llamar la atención sobre su amado bulldog y, a través de ella, intentó transmitir un mensaje.

«Antes de continuar, voy a sostener a Babydog aquí», comenzó Justice mientras un ayudante levantaba al canino y lo sentaba en su regazo.

«Este pequeño bribón ha hecho algo que creo que es muy importante para todos nosotros», dijo mientras el perro lamía y jadeaba ruidosamente ante el micrófono.

«Nos humaniza. Nos hace bajar por completo de nuestros pedestales», continuó el senador. «Su mensaje es este: te hace sonreír. Lo veo por todas partes ahora mismo. ¿Pero saben qué más hace? Ama a todos. De verdad».

Justice explicó que, si bien nunca tuvo la intención de «transportar un bulldog», él y su familia adoptaron a Babydog durante la pandemia de COVID-19 y estaban abrumados por su amor.

«Nunca habíamos tenido un bulldog», dijo al comité. «Se supone que no le cae bien a todo el mundo, pero le cae bien».

«Y dicho esto, ¿cómo podría ser mejor el mensaje?», continuó. «Es totalmente cierto. Si hiciéramos sonreír a los demás y amáramos a todos, el mundo sería muchísimo mejor. Eso es todo.»

Es su fiel compañera 

El senador luego ofreció el testimonio de su fiel compañera, diciéndole al comité que «ella diría simplemente esto: Si eres rico o pobre, niño o adulto, o —Dios no lo quiera— republicano o demócrata, ella todavía te ama. … Celebremos este pequeño detalle, ya que nos humaniza a todos».

También agradeció al presidente por permitirle a Babydog tener su momento antes de bromear: «Ahora nos vamos de aquí, porque está pesada».

El mensaje de «cariño» del juez en nombre del bulldog se incorporó oficialmente al expediente de la audiencia. El presidente del comité, Mike Lee, senador republicano por Utah, declaró al juez que «el testimonio de Babydog se admitirá sin objeciones».

Antes de su reciente cameo en el Capitolio (uno de varios desde que Justice comenzó a desempeñarse como senador a principios de este año), hizo ruido después de aparecer al lado del político en la Convención Nacional Republicana de 2024 (RNC) en Milwaukee, Wisconsin, una aparición que incluso le valió su propio cabezón, según Associated Press .

El canino también ha estado al lado de Justice en momentos polémicos, como en 2022, cuando Justice, entonces gobernador de Virginia Occidental, levantó a Babydog durante un discurso sobre el Estado del Estado y le dijo a Bette Midler que le «besara el trasero». (La estrella criticó a Virginia Occidental después de que Joe Manchin, uno de los senadores de Virginia Occidental en ese momento, se negara a votar a favor de la Ley de Reconstrucción Mejor del presidente Joe Biden).

No será la última vez 

Pero a Babydog no se le permite aparecer en todas partes. A finales del año pasado, tras la aparición de informes de que las travesuras de la mascota de Justice no se permitirían en el pleno del Senado, el entonces senador electo emitió un comunicado reconociendo la decisión.

«Les dije que no tenían que preocuparse por Babydog en el Senado», declaró Justice, según el medio de Virginia Occidental WBOY . «Sabía y era consciente, de hecho, lo dije durante la campaña, de que Babydog no podía estar en el Senado de Estados Unidos».

Al mismo tiempo, sin embargo, Justice aseguró a los fanáticos de Babydog que el bulldog lo acompañaría al Capitolio «con frecuencia».

Vea el video:

 

 

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido