Semis de la Supercopa de España en Arabia Saudita

247
Semis de la Supercopa de España en Arabia Saudita
El torneo será acogido en el estadio Rey Abdullah de Yeda y las mujeres podrán acceder a los partidos libremente y sin restricciones

ESPAÑA.- Esta mañana la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que llegó a un acuerdo con la Federación de Fútbol de Arabia Saudita para que la Supercopa de España tenga lugar en su territorio; de igual manera se anunció que tal torneo se disputará en tierras árabes por los próximos 3 años.

De acuerdo al comunicado que lanzó la RFEF, la Supercopa de España sufrirá algunos cambios «menores» conforme a lo que se venía haciendo en años pasados; esta se jugará en estadios de Arabia Saudita como ya se había mencionado; pero además de eso habrá un par de detalles más.

Cambios y acuerdos de la Supercopa española con Arabia Saudita

  • Exceso de partido: Como es sabido, jugadores y clubes se quejan del exceso de encuentros que disputan en la temporada regular y que a veces «chocaban» con los de la Supercopa de España. Por lo que esta se va a jugar en invierno para que los equipos que lleguen a las instancias finales puedan planificar mejor su temporada.
  • Espectáculo sin discriminación: También, la RFEF acordó que las mujeres, sin importar su nacionalidad, podrán ingresar a los estadios de Arabia Saudita sin restricciones, recordando que en algunos países de medio oriente las tienen prácticamente vetadas, por lo que ahora en estos juegos de la Supercopa de España verán el fútbol sin preocupaciones.
  • Fondos de desarrollo: Todas las ganancias que generen de este acuerdo con Arabia Saudita se destinarán a mejorar el «fútbol no profesional»; el cual llega a la segunda y tercera división en España, fútbol femenil, fútbol sala y otras divisiones menores.

Así quedan las semifinales y las fechas de los encuentros:

Te puede interesar: «RESURGIR MERENGUE»: Real Madrid gusta y golea en LaLiga