Redacción. La ruta del transporte público Lomas del Carmen – centro, en San Pedros Sula, Cortés, amaneció semiparalizada este jueves 22 de agosto.
Se presume que la parcialidad en la actividad se debe a que ayer miércoles, 21 de agosto, acribillaron a un ayudante de bus en el predio donde estacionan los vehículos.
Ese suceso desató el temor de otro atentado, por lo que la mayor parte de los conductores prefirieron no trabajar este día.
Las personas que viven en Lomas del Carmen expresaron que es común que en esta terminal se vean varios autobuses, pero este día solo llegaron al sector un par de unidades.
Temor
Se presume que los autores del crimen son integrantes de bandas criminales que se dedican a la extorsión.
Por otra parte, en las redes sociales circula que los transportistas de esta terminal han puesto sobre la mesa el cierre de esa ruta.
En ese sentido, los chóferes y cobradores han pedido a las autoridades intervención necesaria para evitar que más persona mueran.
De acuerdo a investigaciones, la extorsión en los transportistas continúa imparable. Muchos puntos de buses, «rapiditos», taxis y mototaxis han paralizado su trabajo debido a las amenazas de los criminales que exigen un monto obligatorio para operar.
Vea también: Criminólogo sugiere implementar el «Método Bukele» para enfrentar la extorsión
Ante la problemática y el temor, dirigentes del transporte han exigido a los diputados del Congreso Nacional aprobar leyes que impulsen el combate al flagelo de la extorsión. Asimismo, piden a las fuerzas de seguridad fortalecer las acciones contra este delito.
Muerte de ayudante
Como Marvin Perdomo, conocido popularmente como «Espíritu», se identificó al joven que fue asesinado a balazos ayer en horas de la tarde.
La versión de los hechos indica que el hoy occiso estaba trabajando en la zona, cuando llegaron al sitio varios los cuales abrieron fuego en contra de su humanidad.
Tras el ataque, agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a lugar del crimen. Al igual que, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), para realizar el respectivo levantamiento cadavérico.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los autores materiales de este crimen, pero las autoridades están haciendo las averiguaciones correspondientes.