34 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Las semillas de chía y sus grandes beneficios para la salud

Debes leer

SALUD. Para una buena digestión, la semilla de chía es el alimento recomendado por expertos gracias a sus muchos beneficios para la salud.

Esta salvia hispánica es una planta herbácea de la región de Centroamérica utilizada como alimento, en parte por su alta concentración de ácido graso alfa-linolénico omega, detalla el sitio de agronomía, Agronoma.

El omega-3 ayuda a la disminución de los triglicéridos, tiene una cualidad antiinflamatoria y ayuda para disminuir la presión arterial y las enfermedades cardíacas.

 

Antioxidantes
Las semillas de chía tienen antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico.

Por otro lado, la chía también es útil en el tratamiento de la artritis, de las enfermedades autoinmunes y del cáncer.

Asimismo, las semillas contienen quercetina, kenferol y miricetina, que tienen propiedades anticancerígenas, antioxidantes y antiinflamatorias.

La chía también está libre de gluten, lo que la hace perfecta para todas aquellas personas que deben evitar este componente, además de que facilita la digestión y mejora el tránsito intestinal, la actividad cerebral y ayuda a controlar los niveles de azúcar.

Puedes consumirla de varias maneras, agregando al agua de limón, por ejemplo, a las ensaladas y sopas, entera o molida en galletas o repostería, en yogur, frutas, verduras y demás. El sitio Agronoma por ello también comparte desglosando los beneficios de la chía.

Lea también: ¿Es malo comer limón con sal? Esto dicen los expertos en salud

Fuente de antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres que se producen como resultado de la oxidación celular. Así, fortalece el sistema inmunológico y facilita la eliminación de microorganismos patógenos.

Fuente de fibra

Las semillas de chía también son fuente de fibra dietética. Dietas con fibra ayudan por ejemplo con la obesidad, ya que aportan menos calorías en el mismo volumen de alimento y así tendremos la sensación de saciedad.

Fuente de ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, reducen el nivel de colesterol y normalizan la tensión arterial elevada. Estos ácidos no los genera el cuerpo, deben consumirse, de ahí que sea importante comer alimento que los contengan, como la chía.

Gluten
La chía también está libre de gluten, lo que la hace perfecta para todas aquellas personas que deben evitar este componente.

Fuente de vitaminas y minerales

También es fuente de vitaminas del complejo B, E y A. Contiene calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc, selenio y cobre, que ayudan al sistema inmunológico a prevenir enfermedades de todo tipo, especialmente las más comunes.

Fuente de proteínas y aminoácidos

Tiene alto contenido en proteínas, lo que ayuda a construir y regenerar músculos y tejidos. Para las personas que practican deporte, esto es especialmente importante, lo mismo que para personas en etapa de crecimiento o vegetarianos, que pueden encontrar en la chía el aporte proteico diario que necesitan. Fuente Soy Carmín.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido