Recomendaciones para disfrutar al máximo tus vacaciones de Semana Santa

0
1307
Semana Santa
Miles de veraneantes disfrutan de sus vacaciones de Semana Santa.

Tegucigalpa, Honduras. Previo a las tan esperadas vacaciones de Semana Santa, Diario Tiempo Digital te brinda algunos tips y consejos para organizarte: lo que debes y no debes hacer para disfrutar al máximo estos días.

Ese hermoso momento que muchos esperan después de tres arduos meses de trabajo para ir a relajarse a la playa, la montaña o conocer otras ciudades o países.

Lo que debes hacer es­­: investigar, planear  y disfrutar. Aunque las vacaciones son, por definición, un momento para descansar y relajarte. A veces sucede que los pendientes y tareas relacionados con organizar el viaje terminan por convertir la experiencia en algo estresante.

Para que no te agarren las prisas en estas vacaciones de Semana Santa, investiga y planea con tiempo. Así podrás dedicarte a disfrutar de tu viaje tranquilamente.

¿Que debes hacer?

Investiga. Si aún no sabes qué hacer o dónde pasar estos días, utiliza internet para conocer mejor el destino al que viajas. Dónde comer, qué atracciones visitar, lugares de interés cercanos, el precio por hospedarse y moverse, todo lo puedes averiguar en la red.

Elige un buen destino. Si vas a viajar solo, define qué tipo de vacaciones deseas y cuáles son los destinos que se prestan. Si viajas con familia, incluye a todos en la decisión y piensa en un lugar en donde cada miembro pueda pasar un buen tiempo. Siempre toma en cuenta tu presupuesto y la seguridad de manera realista.

Establece un presupuesto. Ya que sabes a dónde vas y cuánto cuesta, establece un presupuesto total para tus vacaciones, que sea realista y que no te meta en aprietos. Esto para que no gastes más de lo que te propongas gastar.

Haz un plan. Traza un plan tentativo de las actividades por cada día de vacaciones. Esto no significa que se vaya a cumplir al pie de la letra, pero al menos podrás organizarte mejor y tener una idea general de todo lo que quieres hacer.

Deja todo listo. Trabajo, niños, pendientes personales. No te lleves preocupaciones al viaje, ¡deja todo listo!

Disfruta del mar. Actividad perfecta para mover todos los músculos, mantener tu nivel cardiovascular y relajar las piernas. Si estás en la playa, aprovecha para hacer actividades como Snorkel, buceo o simplemente nadar. 

Establecer un conductor designado. Esto en el caso de las personas que les gusta ingerir bebidas alcohólicas o ya sea por el cansancio del viaje. Lo ideal es establecer previamente quien será el encargado de conducir de regreso a casa.

Lo que no debes hacer

Exponerte al sol. Se ha comprobado científicamente que la exposición prolongada al sol puede ocasionar lesiones en tu piel y, en algunos casos, cáncer.

Correr en arena. ¡Olvídalo! Es cierto que es una actividad que se disfruta. Pero no la ideal para correr debido al terreno tan irregular, podría provocarte un esguince. Por lo que se aconseja solo caminar.

Exceder la fiesta. Es cierto que vas de vacaciones, pero recuerda que debes regresar a la rutina el lunes siguiente y tu cuerpo lo resentirá si te excedes.

Comer de más. Queremos probar de todo, saborear las comidas típicas, pero no hay necesidad de excederse. Busca platillos que vayan lo más apegados a tu régimen y no te pases de la raya.

No te desconectes. No dejes de leer nuestras redes sociales y página web para mantenerte informado de lo que ocurre en tu entorno.

Además de disfrutar de las vacaciones también es importante saber el significado de esta. Así podemos enriquecer nuestros conocimientos. A continuación les compartimos compartimos el significado de esta esperada semana.

¿Qué es Semana Santa?

La Semana Santa, conocida como semana mayor, es un período de ocho días que comienza con el domingo de Ramos. Asimismo se culmina con el Domingo de Resurrección.

Cabe destacar que la fecha varía todos los años, este 2018 la Semana Mayor inicia el 25 de marzo y finaliza el 31. Con la Semana Santa, el cristiano conmemora el Triduo Pascual; es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.

La Semana Santa está precedida por la Cuaresma. La cual es el tiempo de preparación de 40 días donde se recuerda cuando Jesucristo estuvo en el desierto.

Las celebraciones centrales de la Semana Santa son Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección. Esta Semana Santa es el tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual.

Además, la Semana Santa es el tiempo ideal para que el ser humano medite sobre sus acciones. De la misma forma, de los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos.

Católicos también realizan actividades durante la Semana Santa.

Por su parte el católico cumple con diversos actos, como procesiones, la escenificación del drama de la muerte y pasión de Cristo, entre otros. Los penitentes se someten a duras cargas como símbolo de su auto sacrificio. En el día Viernes Santo, los fieles deben de guardar ayuno y abstenerse de comer carne.