Semana Santa: ¿cuándo inicia?, ¿cuáles son las fechas importantes?

218
Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Semana Santa es la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, según el cristianismo, pero para otras personas es nada más una época de vacaciones y diversión.

Familias y grupos de amigos visitan distintos destinos turísticos  de Honduras. Otros, en cambio, viajan a sus lugares de origen como se acostumbra en Navidad y Año Nuevo.

Por esa razón, los hondureños esperan con gran emoción el feriado de la Semana Santa.

Le puede interesar: Comienza a sentirse el «agite» del comercio previo al verano y Semana Santa

¿Cuáles son las fechas importantes?

En esta ocasión, Semana Santa iniciará con la celebración del Domingo de Ramos el próximo 14 de abril, el último día de la Cuaresma. Es de mencionar que en esta fecha se recuerda la entrada triunfal de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén en medio de una multitud la cual lo reconocía como el Mesías.

Una de las principales actividades que se realizan este día por parte de la feligresía católica es la bendición de las palmas y la procesión. Concluida la celebración del Domingo de Ramos, se inicia una serie de otras actividades por parte de los fieles cristianos.

¿Y las vacaciones?

En el caso de los empleados públicos, desde el viernes 12 de abril recibirán asueto. Sin embargo, la mayoría de los que trabajan en empresas privadas, los días 15, 16 y 17 realizarán sus actividades de manera normal y descansarán los días 18, 19, 20 y 21, hasta el concluya la Semana Santa con el Domingo de Resurrección.