Semana Santa: Horarios de las actividades religiosas en la catedral de SPS

239
horarios catedral SPS
Las actividades buscan evitar los contagios de COVID, según publicaciones.

HONDURAS. Las celebraciones por Semana Santa en las diferentes sedes de las iglesias se siguen llevando a cabo y la catedral San Pedro Apóstol, de San Pedro Sula, no es la excepción.

Este día realizaron una misa crismal con una eucaristía a las 9:00 de la mañana, que contó con la presencia de las autoridades de la sede religiosa, así como algunos feligreses.

Lea también- Honduras: en estos días y horarios atenderán los bancos en Semana Santa

Informaron que las normas de bioseguridad se respetaron, pues en cada banca había un distanciamiento, y todos portaban correctamente su mascarilla. Por otro lado, se dio a conocer los horarios establecidos para los siguientes días de Semana Santa:

  • El «Jueves Santo», es decir, el 1 de abril, a las 6:00 de la tarde, se desarrollará la «Última Cena del Señor».
  • Viernes 2 de abril, un viacrucis virtual desde las 8:30 a.m.
  • Celebración a la «Pasión del Señor» a las 3:00 de la tarde.
  • El 3 de abril, «Sábado Santo», habrá una vigilia pascual a partir de las 6:30 p.m.

El Domingo de Resurrección, es decir, 4 de abril, desarrollarán una eucaristía a las 6:00 de la tarde. Todo ello, será transmitido por las diferentes plataformas de la iglesia, así como por «Radio Luz 101.3 FM».

Directrices

De igual manera, la diócesis de San Pedro Sula emitió un comunicado sobre las directrices para la celebración de la Semana Santa 2021.

De acuerdo con el escrito, se suprimen los actos presenciales masivos de religiosidad popular que se hacen en las calles, pues no garantizan el distanciamiento, como el Viacrucis, Santo Entierro y Procesión de Ramos.

Por otro lado, recomiendan a los párrocos que consideren a su conveniencia la posibilidad de multiplicar esas celebraciones, para que con las medidas de bioseguridad, los fieles puedan asistir.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0