TEGUCIGALPA. Honduras es una tierra de bellos lugares para visitar, de paradisíacos paisajes donde se puede observar los encantadores atardeceres desde las playas que puedes disfrutar esta Semana Santa.

Como dicen un adagio «para los gustos los colores», tal es el caso de los cientos y diversos rincones maravillosos con lo que cuenta Honduras. Desde mañana muchos hondureños disfrutarán de las merecidas vacaciones de Semana Santa.

Si bien es cierto, la Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año, un tiempo de reflexión y oración. Sin embargo, para muchos solo es una ocasión de descanso y diversión.

Pero sea cuál sea su situación, este viernes Tiempo Digital te brinda muchas opciones para visitar. En este sentido, si lo tuyo es adentrarte con tu cámara o celular por los bosques, te dejamos la buena opción: La Tigra.

La Tigra es el pulmón de la capital de Honduras y un paraíso terrenal lleno de diversidad de fauna y flora, agua pura y un refugio silvestre.

El recorrido que se puede dar por la zona es de más de 24 mil hectáreas de bosque. El lugar, cuenta con ocho senderos, con posibilidad de realizar camping.

Además hay guías autorizados y tendrás la seguridad de conocerlo todo a detalle hasta llegar al destino final.

La Tigra lugar perfecto para hacer un divertido recorrido.

Puedes leer: ¿No sabes dónde ir? Conoce la dulce y aromática Ruta del Café en Honduras

De igual forma, puedes visitar el Parque Nacional El Pichacho, área de 395 manzanas y a solo cinco kilómetros al norte de la capital. Este lugar es perfecto ya que cuenta con una impresionante vista desde sus miradores.

Lugar bonito y bien acondicionado, con una espectacular vista a la capital de Honduras, cuenta con buena seguridad y vigilancia.

El Picacho, Tegucigalpa, Honduras.

Semana Santa en Honduras: Otros lugares

Y para los gustos diferentes, los amantes de las playas, Honduras cuenta con muchos lugares indicados para visitar, tal es el caso de Utila.

Utila es la isla más pequeña de Islas de la Bahía, la mayor parte de la isla se encuentra deshabitada, por lo tanto podrás disfrutar un silencio excepcional.

En el lugar podrás obtener un certificado de buceo, ya que la isla el lugar ideal para practicar este deporte.

Utila, Islas de la Bahía, Honduras.

De igual forma, no tienes que irte tan lejos, puedes visitar las playas de Trujillo. La Bahía de Trujillo tiene algunos tesoros escondidos. En Trujillo hay estrellas de mar en el Banco de Estrellas Marinas alrededor de uno de los muchos barcos hundidos. O alrededor de los arrecifes de coral del Cayo Blanco.

Las paradisiacas playas de Trujillo.

Cabe destacar que hay muchos otros lugares cercamos y lejanos a la capital que puedes disfrutar en esta Semana Santa. Por ejemplo Santa Lucia, Valle de Ángeles, el Cerro del Uyuca.

Sépalo

Este año, en Honduras se esperan al menos tres millones de turistas; con una derrama económica de más de seis millones de lempiras.

¿Qué es la Semana Santa?

A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.

Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.

Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció; sino entender por qué murió y resucitó. Lo anterior, es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.