30 C
San Pedro Sula
martes, marzo 25, 2025

Semana Santa: ¿Cuántas personas se movilizarán y cuándo inicia?

Debes leer

Redacción. La Semana Santa 2025 iniciará el domingo 13 de abril, con el Domingo de Ramos y finalizará el domingo 20 del mismo mes con el Domingo de Resurrección (fechas relacionadas a la religión católica).

Según estimaciones del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), alrededor de dos millones de hondureños se movilizarán dentro del país durante este período. Además, se espera la llegada de aproximadamente 50,000 turistas extranjeros, principalmente de países vecinos como Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Lea también – No habrá racionamiento de agua en la capital este verano, dice UMAPS

Otro sector clave del turismo en esta temporada es el turismo étnico, conformado por hondureños que residen en el extranjero y regresan al país para disfrutar de las festividades y compartir con sus familias.

Muchas personas visitan el país durante la Semana Mayor.

Diversidad

Los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de la diversidad de destinos turísticos que ofrece Honduras, desde sus atractivas playas en las Islas de la Bahía y la zona atlántica, hasta sus regiones montañosas con clima fresco ideal para el ecoturismo, como Intibucá y Ocotepeque.

Le puede interesar – El calor alcanzará hasta 33 grados en norte y occidente del país este domingo

Y no pueden faltar los sitios arqueológicos como las Ruinas de Copán, las ciudades coloniales de Santa Rosa de Copán y Gracias, y los espacios naturales como el Lago de Yojoa y las Cataratas de Pulhapanzak.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) desplegará operativos en todo el país, con el objetivo de prevenir incidentes y agilizar el tránsito.

Calendario de Semana Santa 2025

Domingo de Ramos: 13 de abril

Jueves Santo: 17 de abril (feriado nacional)

Viernes Santo: 18 de abril (feriado nacional)

Sábado de Gloria: 19 de abril

Domingo de Resurrección: 20 de abril

En Comayagua realizan alfombras de aserrín para realizar procesiones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido