Honduras: En L. 200 millones aumentará el circulante en esta Semana Santa

305
Semana Santa
Se estima que para este año la movilización en el país será la más grande de todos los años.

TEGUCIGALPA. Este lunes aseguraron que el circulante en el país subiría en al menos 200 millones de lempiras. Así lo explicó el miembro de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina. “Creo que pudiéramos llegar a esa cantidad, sobre todo en el sector turístico referente a hoteles y restaurantes”.

Además, detalló que Honduras tiene ventaja en comparación con otros países, por su «liderazgo en turismo». Asimismo resaltó la rica cultura en arqueología que tiene el país.

Se estima que para este año la movilización en el país será la más grande de todos los años. Al menos, unos tres millones de turistas visitarán los diferentes destinos, que ofrece el país.

Semana Santa: Habilitado Canal Seco

Para la libre circulación de los turistas en esta Semana Santa, se habilitó la carretera del canal seco. En este sentido, si viene del sector norte hasta Choluteca esta vía es la mejor opción, porque si utiliza la carretera del sur tardará cuatro horas más para llegar. En esta ruta del Canal Seco se tardará unas dos horas.

Por lo que en un vehículo liviano desde la zona central y Norte hasta la zona Sur, o viceversa, podrá realizar su viaje en muy corto tiempo, esto con la habilitación temporal de esta nueva vía de acceso.

Sobre la CA-5 en el kilómetro 64 se encuentra el desvío de la Villa de San Antonio, Comayagua; desde ese punto inicia una carretera de 4 carriles que llega hasta Goascorán, Valle. Tramo que hablando en términos de tiempo significa un aproximado de 2 horas y si desea seguir hasta Jícaro Galán el tiempo es un aproximado de 2 horas 45 minutos Si bien la carretera está habilitada desde hoy los conductores deben tener mayor precaución al manejar.

Por orden presidencial se instalarán grandes rótulos informativos para los que transiten puedan ser informados de las precauciones a tomar. Por otro lado se cuenta con suficiente vigilancia, puestos de socorro y asistencia en la carretera.