22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Semana Santa: aprueban la “Ley Seca” para SPS; si incumple habrá penalización

Debes leer

Cortés, Honduras. La “Ley Seca” de Semana Santa entra en vigencia en San Pedro Sula desde el viernes 19 de abril, a las 6:00 am, hasta el sábado 20 del mismo mes a la misma hora.

Alfredo Ponce, gerente de Prevención y Seguridad de la municipalidad sampedrana, confirmó las fechas y horarios de esta ordenanza. Por lo que ningún ciudadano podrá comprar bebidas alcoholicas en la Capital Industrial.

Si esta ley no no se cumple, habrá multas de “L 5,000.00 para los negocios que vendan, y si son reincidentes se les cobrará el doble”: afirmó Ponce.

LEA: Gobierno pretende adelantar pago de abril a burócratas

Por ende, el Juzgado Municipal vigilará los establecimientos para que no incumplan con esa orden. Tampoco podrán hacer eventos públicos durante esas horas.

Cabe mencionar que para los consumidores que no respeten y conduzcan luego de ingerir alcohol, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte aplicará la “Ley de Penalización de la embriaguez habitual”. Mientras que a los que hagan escándalo público la Policía Nacional los detendrá.

Hay que destacar que en Semana Santa miles de personas salen de la ciudad y se dispersan en distintas zonas de Honduras. Por lo que se espera que no hayan accidentes viales por culpa de personas alcoholizadas.

Hasta L 15 mil de sanción tendrán en Tegucigalpa los negocios que infrinjan “Ley Seca”

Con una multa que anda entre cinco mil lempiras hasta los 15 mil, sancionarán a negocios que infrinjan la “Ley Seca”, como popularmente se conoce, o la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, durante el feriado de Semana Santa.

Así lo dieron a conocer las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) mediante un comunicado difundido este martes en el que oficializaron los días de vigencia para la prohibición.

La AMDC señaló que multas se aplicarán cada vez que se atrapé a un comerciante incumpliendo la medida; y sin perjuicio de que la autoridad competente proceda al cierre del negocio y al decomiso del producto.

Según la comuna municipal, en Semana Santa la “Ley Seca” se aplicará del viernes 19 al lunes 22 de abril.

En ese sentido, detalló que esa disposición entrará en vigencia en el siguiente horario: “Viernes Santo” de 6:00 a.m. hasta el “Sábado Santo” a las 6:00 a.m.

“Domingo de Resurrección” de 6:00 a.m. hasta el lunes 22 de abril a las 6:00 a.m.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido