22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

Semana lluviosa para Honduras: sale una onda tropical e ingresa otra al país

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hoy a causa de la entrada de una onda tropical se esperan lluvias en todo el territorio nacional, sin embargo, de acuerdo con el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Mario Centeno, es espera que sean más intensas en la zona nor-occidental.

«Ya está atravesando el país, va por el centro y las lluvias más fuertes se esperan para el occidente», explicó.

Además, agregó que la onda tropical ingresó por la zona de La Mosquitia hondureña, va recorriendo el país y saldrá por el oeste.

Añadió que por el resto de día se espera un cielo nublado y probabilidad de lluvias débiles en la parte central y este. Mientras que se espera que las lluvias en la parte occidental sean un poco más intensas.

De acuerdo con lo indicado, se espera un acumulado de entre 1 y 5 milímetros de agua en la zona norte del país, pero en el accidente las precipitaciones alcanzarán los 15 milímetros.

Para la parte central de Honduras, las precipitaciones podrían alcanzar los 10 milímetros.

En relación a posibles inundaciones, Centeno manifestó que siempre hay que tener precauciones, pero que en la zona norte, que es vulnerable, se esperan altas precipitaciones aunque no tanto como para que exista riesgo de inundaciones.

El pronosticador de turno adelantó a TIEMPO Digital que mañana estaría ingresando una nueva onda tropical que también dejaría lluvias en el país los próximos días.

Se esperan lluvias en varias regiones del país.

De igual interés: JOH anuncia duplicación de capacidad de atención en triaje del CCG

Ingreso de onda tropical 

Ayer en horas de la noche la onda tropical ingresó al país. De acuerdo con los expertos, se espera que las lluvias continúen, por lo que se recomienda a la población que habita en zonas de riesgo, como laderas, quebradas y ríos, tomar medidas preventivas.

De la misma manera se alertó sobre la presencia de polvo del Sahara en bajas concentraciones. En ese sentido recomendaron continuar con el uso de la mascarilla, ropa cubierta y lentes de protección.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias