29 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Semana decisiva: se definirá si colegios pierden o no el año lectivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Esta semana se definirá si algunos institutos del nivel medio que han interrumpiendo clases durante varios días perderán el año académico o no”, informó este día Arnaldo Bueso, ministro de Educación.

En ese sentido, según Bueso reveló que “aún hay tiempo para recuperar los días perdidos”, pues los alumnos afectados son solo “los de algunas jornadas, no todo el instituto”. Sin embargo, “sí es un riesgo”.

Por otro lado, el ministro aseguró que hay varias situaciones externas que imposibilitan el aprendizaje de los educandos. Aunque no destacó cuáles.

Entre los institutos que se encuentran en riesgo de perder el año están:

  1. Instituto Técnico Honduras
  2. Inst. Central Vicente Cáceres
  3. Instituto Técnico de Administración de Empresas (INTAE)
  4. Inst. España Jesús Milla Selva

Vea también: Arnaldo Bueso: En el 95 % de centros educativos hay clases, el resto podría perder el año

Motivo de las protesta de estudiantes 

Enfrentamiento entre policías militares y estudiantes del Instituto Central se han producido en Tegucigalpa durante las últimas semanas.

Los menores se manifestaron en contra del nuevo horario de clases, en el cual se le incrementa cinco minutos a cada hora, modalidad  que pretendía implementar la Secretaría de Educación. 

Asimismo, exigieron que se abastezcan de mobiliario la institución porque actualmente muchos estudiantes reciben clases en el suelo.

Según versiones de testigos, los estudiantes, de edades de 12 y 13 años, se enfrentaron con piedras y palos a elementos de la Policía Nacional que se hicieron presentes para desalojar la manifestación.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido