26.2 C
San Pedro Sula
martes, marzo 19, 2024

Selvin Guevara: «Me encanta el estilo de Neymar Jr»

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- Dentro de las jóvenes promesas que contempla la Liga Nacional se encuentra Selvin Guevara, el volante del Marathón a su corta edad ha logrado muchas cosas buenas, desde Selección Nacional hasta en el fútbol hondureño.

En Cronómetro de Diario Tiempo nos dimos la tarea de reunirnos con Guevara para conversar sobre su acoplamiento en su nuevo equipo, sus metas y sobre su anhelo, la Selección Nacional de Honduras.

Selvin Guevara llegó como siempre, con una sonrisa y el carisma que lo ha dado a conocer, puntual a la EXCLUSIVA con Cronómetro.

El inicio y su amor al fútbol

El juvenil comenzó hablando sobre sus inicios, revelando que desde su corta edad se caracterizó por ser goleador:

«Empecé en INMUDE con el profe Canayo, el profe Walter, con el «ninja» Bardales. Yo desde los siete años juego y jugué en la Liga Sergio Amaya y desde que entré a esa liga, quedé como goleador. Gané bastantes títulos con INMUDE. Hice decenas de goles, mi papá y mi abuela alegres, ellos son los que han estado ahí apoyándome; cada vez que marcaba un gol bailaba jajaja. Así empezó todo y aquí estamos gracias a Dios».

Guevara celebrando uno de sus muchos campeonatos con INMUDE.

Su llegada al Real España

Apesar de que mostraba grandes partidos y goles de talla profesional, llegó el punto clave donde Selvin Guevara tenia que decidir entre vivir del fútbol o solo tenerlo como un pasatiempo.

En ese momento, un ex-jugador de Liga Nacional le reveló a Selvin que miraba un futuro en él, un futuro en un gran equipo, como el Real España.

«Estando en INMUDE, yo ya iba a tener 16 años y el «Chino» Reyes, me apartó del grupo y me dijo: «Yo te miro mucho futuro, y quiero que aspirés a otras cosas; aquí solo vas a llegar a Liga Mayor o Segunda División, pero te miro condiciones como para jugar en un buen equipo; te voy a llevar al Real España».

Luego de eso, según cuenta el jugador, se hizo presente a las pruebas del conjunto aurinegro, había una multitud de jóvenes buscando una oportunidad, pero Selvin se diferenció de los demás y fue seleccionado.

«A la semana, él me llevó («Chino» Reyes) y había una gran fila como de 200 jugadores, hice fila, por ahí estaba el profe Erick Gallego; vio que yo toqué dos pelotas y me dijo que me apartara del grupo, en ese momento yo pensé que ya no iba a quedar. Pero me dijo que me iba a dejar en el equipo y que entrenaría a las 3:00 de la tarde con los juveniles de Real España. De los 200 muchachos que llegaron, solo quedamos cinco y fui el primero en ser seleccionado».

El agradecimiento de Selvin Guevara al Real España

Una de las características de «El Pibe« es el agradecimiento, y dejando fuera la polémica de los contratos, las palabras de Guevara fueron de agradecimiento, pues su carrera comenzó con el conjunto catedrático.

«Estoy muy agradecido con ellos porque gracias a ellos me di a conocer, tengo un nombre que lo voy formando día a día. Estoy agradecido con algunos presidentes y nada solo me toca por otro rumbo seguir mi camino».

Mauro Reyes le dio la oportunidad

De igual manera, el jugador quiso revelar que Mauro Reyes fue el técnico que lo vio jugar y que confió en él para llevarlo al primer equipo.

«Si, yo no sabia si iba a seguir jugando cuando estaba en el España, porque hubo un grupo que subió en reservas y yo quede en el camino, pero en eso llegó el profe Mauro y me vio un día; me llevó a un colectivo contra Honduras Progreso, en eso llegaba Angel Tejeda y otros jugadores; tuve la oportunidad, gracias a Dios pude firmar un contrato y participar en el primer equipos. Nunca pasé por reservas, ya que de un solo me pasaron al primer equipo».

Mauro Reyes fue entrenador del conjunto aurinegro en la temporada 2016-2017.

El peso de llevar la camisa de los grandes de San Pedro Sula 

Guevara entró al selecto grupo de jugadores en la Liga Nacional que vistió la camisa tanto de Marathón, como la de Real España, entre ellos: Carlos Pavón, Nicolás Cardozo, Kevin Espinoza y Mario Martínez.

Selvin explica que es algo delicado, pues son los rivales de la Costa Norte; sumado a eso, reveló que en su infancia vio más partidos de los verdes, que de los aurinegros.

«Muy contento, nunca pensé que iba a usar la camisa de Marathón, en mi niñez si estuvo presente mucho Marathón. Alguna familia mía era del verde; tenían eso de siempre poner los partidos. Al Real España casi no lo seguía, seguí más a Marathón por que varios miembros de mi familia eran del equipo. No es fácil, porque muchos quisieran tener estas oportunidades de ponerse las dos camisas, no es fácil, ni difícil solo hay que trabajar para poder lograrlo».

Pregunta respuesta

En esta sección, le preguntamos a Selvin Guevara y dejamos que al «son de sus recuerdos» comentara sobre situaciones diferentes, entre ellas Selección Nacional, sus amigos y su nuevo equipo, el Marathón.

Hasta el momento, ¿Cual ha sido el partido más complicado que has jugado?

«En el año que quedamos campeones, el partido más duro fue el que jugados contra Motagua; que solo jugamos jóvenes como Jordi Castro, Patrick Palacios, Quiroz y estaba muy asustado porque era mi segundo partido en Liga Nacional, porque solo debute y «Primi« Maradiaga se fue. Estuve inactivo, pero cuando llegó el «Tato» García, Jhow Benavidez se golpeó y me dijo que me tocaría, de un día para otro, y era el partido más duro, porque si perdíamos no clasificábamos a la Liguilla».

«La 12 tiene un granito de arena de parte mía, siento que aporte, jugué varios partidos y lo supe hacer de la mejor manera».

¿Tu debut con el Real España y tu debut con Marathón?

«Son dos cosas diferentes, porque con el Real España llegue sin experiencia, era un novato, estaba nervioso y ansioso, no sabia si me iba a tocar porque era primera lista que agarraba, entre e hice un buen partido, la gente salió hablando muy bien de mí, tuve solo 15 minutos pero lo hice muy bien».

¿Quien es tu mejor compañero en Marathón?

«Cálix es un gran amigo, lo tomo como alguien familiar, es como un hermano más. Nos aconsejamos mucho y con él me entiendo muy bien en lo deportivo; cuando toco una pelota, el ya sabe como me voy a mover, y si llegamos largo, junto con el vamos a hacerle las cosas complicadas a las defensas. Igual en la selección así era, con el profe Tábora me dice: Vamos chiquitos, porque son ustedes lo que me tienen que tener la pelota en la selección».

Ambos jóvenes pasan tiempo juntos, ya sea dentro o fuera de la cancha, más que una amistad, una hermandad.
Y de igual manera, ambos son promesas del fútbol de Honduras.

¿Quien de los dos juega mejor FIFA?

«El no juega mucho, él es de pueblo y yo soy sampedrano, es bien malito para jugar hahah«.

¿Cómo defines a Héctor Vargas como entrenador?

«El profe con el poquito tiempo que llevo con él, me ha sorprendido bastante, todos los días esta pendiente de mí. Él me metió a un gimnasio, por lo que me toca trabajar el doble todos los días, nunca había estado en un gimnasio; y el me dijo que yo tenia condiciones, tenia que fortalecerme y que era parte fundamental del equipo. Me dijo que yo tengo futuro, que yo no tengo techo y puedo lograr lo que yo quiera. Esos consejos son los que lo llenan de confianza, y eso también pasa en la cancha».

¿Y la definición de Marathón?

«Un equipo de fe, hay muchos creyentes y creo que esos los ha llenado a ellos para llegar adonde estamos ahora, Marathón ahora es un equipo competitivo, que siempre está en los primeros lugares. Siempre tenemos rachas de no ganar algunos partidos, pero somos un equipo de fe y de mucha garra».

A testimonio de varios jugadores, Selvin Guevara es uno de los más bromistas del plantel esmeralda.

¿Como es la personalidad de Selvin Guevara?

«Yo soy muy sociable, por ahí la gente se deja lleva por lo que miran y no lo conocen a uno; dicen que uno es agrandado, nada que ver; yo trabajo para darme mis cosas también y tengo derecho. Pero soy una persona muy humilde y sociable, espero que la gente sepa eso y se lleve con uno. Por redes me tiene como agrandado, que salgo a fiesta y para nada; eso si, de vez en cuando uno puede salir a divertirse con sus amigos».

«A Selvin le gusta compartir con los aficionados, pues ellos son la razón por la que ponen tanto empeño los jugadores».

¿Casado o amarrado?

«Casado haha, sabes, mi novia se pone celosa porque le llegan mensajes a ella de que me quieren robar, pero yo siempre le doy su lugar a ella y bueno, yo le digo que se tiene que aguantar».

¿Cómo te ves dentro de cinco años y cual será tu legado en Marathón?

«Quiero salir campeón y aportar mucho al club, porque para eso me trajeron, en cinco años quiero llegar a jugar a Europa, en Inglaterra y primeramente Dios, todo me salga bien para poderme ir al extranjero».

¿Te gustaría ser convocado a la Selección Nacional?

«Mi sueño siempre ha sido jugar a estadio lleno en el Olímpico con la selección nacional, me gustaría que me llamaran a la Sub-23 para ayudar también, si se puede, si no, pues tomarlo con humildad. Me gustaba como jugaban Costly y Pavón, y sueño algún día jugar en la selección como ellos».

¿Tienes algún ídolo en el fútbol nacional o extranjero?

«Mi ídolo de selección nacional es Carlo Costly; de la Liga Nacional me gusta mucho como juega Mario Martínez y un ídolo extranjero seria Neymar JR.

«A mí me gusta encarar, hacer un mano a mano y creo que por ahí siempre me gusta hacer algunos lujos, eso si, solo en los momentos prudentes del partido y claro, me encanta el estilo de Neymar Jr, siempre miro videos de él y de Ronaldihno«.

¿A Selvin le gusta otros deportes?

«La MLBNBA Y NFL me gusta, pero no le entiendo».

¿Cuales son tus equipos favoritos a nivel mundial?

«Real Madrid, PSGManchester City».

¿Cómo sentiste el recibimiento de la fanaticada del Marathón el día de tu debut con los verdes?

«Cuando estaba en el calentamiento en el partido contra Real Sociedad, y el profe me mando a llamar, la gente me dio muchos aplausos, un buen recibimiento, eso me llenó de confianza y por eso me atreví bastante en el partido».

¿Cual es tu recuerdo más tenso y más bonito en lo que llevas de tu carrera?

«El momento más tenso que tuve fue debutar, porque uno piensa mucho en como le van a salir las cosas; y el más bonito todavía no lo eh tenido, quiero tenerlo y sé que llegará».

Las de «Tiki-Taka»

Por último, Selvin Guevara contestó algunas palabras con lo primero que se le vino a la mente:

1-Real Madrid: «El equipo más grande».
2-Novia: «Una buena esposa».
3-FIFA: «El PSG».
4-Mario Martínez: «Toque».
5-Bruno Volpi: «Goleador».
6- Selvin Guevara: «Dribliador».
7-Selección Nacional: «Mi anhelo».
8- Europa: «Mi deseo».

Te puede interesar: Rigoberto Rivas habla sobre la situación que se vive en Italia

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido