Sub-23 de Honduras sufre, pero derrota a Argelia en debut en Río 2016

Honduras también se enfrentará a Portugal y Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

3393

BRASIL – La selección Nacional sub-23 de Honduras se impuso 3-2 ante su similar de Argelia en su debut de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los goles fueron obra de Romell Quioto, el defensor del Motagua Marcelo Espinal y el goleador del Tenerife de España, Anthony “Choco” Lozano.

Por su parte los derrotados descontaron por medio de Sofiane Bendebka y Baghdad Bounedjah.

Los ‘catrachos’ salieron con todo desde el inicio del partido, en los primeros segundos Alberth Elis se combinó con Romell Quioto, pero el balón no pudo hacer daño.

El gol no tardaría mucho, al minuto 12 Anthony Lozano salió desde la mitad de la cancha, cuando ya estaba en el área remató y el balón le cayó a Romell Quioto tras un rebote y así puso 1-0.

Los ataques siguieron, Elis tuvo una y su remate se fue arriba de igual forma lo hizo Quioto y Lozano pero no podían poner el segundo.

Marcelo Pereira puso el 2-0 luego de un tiro de esquina, la defensa de Argelia sacó en balón del área, pero fue Kevin Álvarez que la volvió a meter y con un potente cabezazo el defensor del Motagua puso el segundo.

Con ese resultado se fueron al descanso, Honduras amplio dominador de los primeros 45 minutos y con el marcador a favor se marchó a los camerinos.

En la segunda parte Argelia salió con todo, el gol que lo metiera al partido era lo que más buscaba.

Y fue al 69 que por medio de Sofiane Bendebka que pudieron marcar el 2-1 en la que Luis López no pudo hacer nada.

Honduras totalmente desaparecido en la segunda parte, los ataques de Argelia seguían constantemente por la misión de conseguir el gol que les diera el empate.

Pero eso no fue así, el portero Farid Chaâl, el manos de mantequilla parecía que tenía un balón controlado y Anthony Lozano vio que aflojó y sin dudar puso el 3-1 en el marcador cuando el cronómetro marcaba el minuto 79.

Argelia volvió al ataque y al 85 volvería a anotar por medio de Baghdad Bounedjah que puso el definitivo 3-2 a favor de Honduras.

En los último minutos los de África siguieron buscando el gol del empate, una vez el balón pegó en el poste, otra “Buba” López la sacó de ralla.

Ahora Honduras se prepara para enfrentar a Portugal el próximo 7 de agosto a la misma hora que jugó este jueves.

PRIMER GOL

SEGUNGO GOL

TERCER GOL

Alineación 

Honduras:Luis López, Allans Vargas, Johnny Palacios, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez, Brayan García, Bryan Acosta, Allan Banegas, Alberth Elis, Romell Quioto y Anthony Lozano.

Argelia: Farid Chaâl, Abdelraouf Benguit, Ryad Kenniche, Abdelghani Demmou, Houari Ferhani, Sofiane Bendebka, Rachid Aït-Atmane, Haris Belkebla, Mohamed Benkablia, Zakaria Haddouche, Baghdad Bounedjah.

Modificaciones

Honduras: Sale Alberth Elis, Allan Banegas y Bryan Acosta Entra Johw Benavídez, Marcelo Espinal y Jonathan Paz.

Argelia: Sale Ryad Kenniche, Haris Belkebla y Rachid Aït-Atmane Entra Ayoub Abdellaoui, Abdelkader Meziane, Oussama Darfalou.

Amonestados

Baghdad Bounedjah

Abdelghani Demmou

Abdelkader Meziane

Haris Belkebla

Johnny Palacios.