selección Sub-23 de Honduras: A un paso de Río 2016

347

GUATEMALA.-  La clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 está cada vez más cerca para la selección Sub-23 de Honduras que ayer se impuso 2-1 a Guatemala, logrando el boleto al campeonato Preolímpico a celebrarse en octubre de este año en los Estados Unidos.

Para la Bicolor era su segunda presentación en la clasificatorio luego de debutar goleando 5-0 a Belice, por lo que los chapines estaban obligada a ganar o empatar este juego y buscar mañana el pase directo.

Los goles catrachos fueron gracias al defensor Joshua Nieto, quien ingresó en el segundo tiempo del encuentro para convertirse en la salvación de la bicolor al marcar en dos ocasiones, justo en el  momento que más lo requería el equipo nacional al verse abajo 0-1 en el marcador. Fueron los chapines por medio de José Longo que establecería el primer tanto del juego, ante un terrible error del zaguero José Barralaga que retrasó la pelota al arquero López, para que en velocidad el atacante robara la pelota y tras esquivar a “Buba” enviar la pelota al fondo.

La “H” no se encontraba en el campo, fue cuando el técnico Jorge Luis Pinto hizo ingresar a Nieto que en tan solo dos minutos lograría el empate en el partido tres rematar de frente al arco guatemalteco.

El gol del triunfo también estaría en las piernas de Nieto que ganó un rebote en el área pequeña tras disparo de Ellis para el definitivo 2-1 del juego. Con este resultado la bicolor nacional avanza a la siguiente fase del Preolímpico donde ya están clasificadas las selecciones de México, Estados Unidos y Canadá.

HONDURAS 2
Luis López
Jonatán Paz
Emerson Lalin
Klifox Bernárdez
Bryan Acosta
José Barralaga
Oscar Salas
Darwin Espinal
Alan Banegas
Marlon Ramírez
Alberth Ellis (A)

ENTRA: David Carranza
SALE: Darwin Espinal
ENTRA: Joshua Nieto
SALE: Alan Banegas
ENTRA: Joshua Vargas
SALE: Marlon Ramírez

GUATEMALA 1
José García (A)
Rodrigo Saravia
José Pinto
Junior Andrade
Brandon de León
Mauro Portillo
Steven Robles (A)
Jonatán García (A)
Carlos Estrada
Cristian Jiménez
José Longo

ENTRA: Kevin Castellanos
SALE: Junior Andrade
ENTRA: Kevin Grijalva
SALE: Steven Robles
ENTRA: Kevin Merida
SALE: Mauro Portillo

Estadio: El Trébol
Arbitro: Elmer Bonilla

Goles:
1-0, Joshua Nieto, min 20.
2-1, José Longo, min
2-0, Joshua Nieto, min 84.

DATOS:
El próximo martes 18 de agosto se celebrará el sorteo oficial para el Campeonato Preolímpico 2015 de Concacaf, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El Preolímpico en los Estados Unidos se realizará del 1 al 13 de octubre en Estados Unidos.

LO DIJO:
“El profe puso toda su confianza en mí y entre a  hacer las cosas bien y gracias a Dios logramos la clasificación directa. Supimos aprovechar los errores y de eso sacamos ventaja”, Joshua Nieto.

El juego fue bastante disputado, ambos clubes soportaron un fuerte calor.
El juego fue bastante disputado, ambos clubes soportaron un fuerte calor.