Selección de fitness de Honduras a dura competencia de Santa Tecla, El Salvador

Los atletas catrachos han prometido traer medallas de oro, plata y bronce para el país.

1303

Con un óptimo y supervisado proceso de preparación, los atletas federados que conforman las selección de fitness de Honduras, se encuentran en excelentes condiciones para representar al país en la edición del V campeonato centroamericano de fitness femenino y masculino a realizarse del 24 al 26 de junio del presente año, en la ciudad de Santa Tecla, El Salvador.

Las delegaciones de los siete países que conforman la región centroamericana llegarán con sus mejores atletas y con ello tratar de lograr las mejores posiciones como equipo y a nivel individual a través de los atletas. En el caso de Honduras, la selección se compone por destacados y reconocidos atletas federados, quienes fueron convocados según el ranking logrado en 2015, así como en el presente año. Entre los nombres que figuran se encuentran las campeonas nacionales de body fitness: Ivonne Yoseline Ponce, Sandra Hadith Alvarado y Sarahí Miranda. En bikini fitness las campeonas Stephanie Maradiaga, Katherine Mejía y Nazareth Osorto. En men´s physique los campeones Julián Paz Acosta, Alex Gerardo Alfaro, Ariel Vázquez, Rafael Sevilla y Carlos Vallecillo. En fitness femenino Francis Lara Smart y en fitness varonil Gerson Zelaya.

Un total de 13 atletas federados de diferentes departamentos y ciudades del país conforman el equipo, quienes en la actualidad pertenecen a diferentes clubes afiliados a la Federación Nacional de Fisicoculturismo de Honduras, mismos que han alcanzado importantes logros y méritos para lograr ganar su puesto en la selección y con ello buscar obtener para Honduras medallas de Oro, Plata y Bronce. El Delegado oficial de la selección es el propio presidente de la Fenafh Daniel Armando Coello, acompañado por Luis David Mena como delegado Juez IFBB y Fernando Castellón como delegado entrenador.

El Presidente de la Fenafh Daniel Armando Coello manifestó que hay muchas posibilidades de alcanzar importantes lugares en el campeonato centroamericano, puesto que los atletas traen un proceso de preparación continuo a lo largo de todo el año, de igual manera destacó que agradece de manera total al Comité Olímpico Hondureño por el apoyo se le ha brindado a la selección, así como el respaldo de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras y a la Dirección Ejecutiva de Deportes.

«Tuve comunicación con Henry Bermúdez el martes y me confirmó que no continuará en el Vida porque tenía arreglado con Franco Guity la posibilidadcde jugar con el San Carlos de Guatemala, la oferta que les hicieron fue tentadora que no hubo lugar para despreciar», explicó el técnico del Vida Elvin Audini López.