Selección de México inicia los JJOO de Río igualando ante Alemania

Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro anotaron para México en su primer juego.

0
568

BRASIL – La selección de México de fútbol masculino, último campeón olímpico, inició su aventura en Río 2016 con un empate por 2-2 contra Alemania.

El «Tri», que volvió a reposar en la figura de su estrella Oribe Peralta, autor de uno de los goles (52 minutos), no pudo defender dos ventajas en el resultado y cedió dos puntos en los últimos 12 minutos de juego.

Pese a la igualdad, el atacante del América reeditó así su idilio olímpico con el conjunto nacional de su país. Cuatro años atrás, anotó los dos goles de la final de Londres 2012, en la que su equipo derrotó por 2-1 a Brasil, y ahora ya acumula cinco tantos en todas sus participaciones olímpicas.

El segundo gol del equipo conducido por Raúl Gutiérrez fue convertido por Rodolfo Pizarro (61′). En tanto, los germanos lograron igualar el duelo en dos oportunidades mediante los tantos de Serge Gnabry (58′), quien ingresó desde el banquillo, y Matthias Ginter (78′).

El partido, disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador De Bahía, reflejó a un equipo mexicano con destellos de gran juego, en especial durante la segunda parte, cuando consiguió generar peligro mediante los centros desde la izquierda.

Sin embargo, las ventajas conseguidas gracias al tanto de cabeza de Oribe y al rebote debajo de la portería de Pizarro fueron frustradas con un buena definición en mano a mano de Gnabry y un sólido cabezazo de Ginter, después de que Jorge Torres Nilo perdiera la marca.

Así y todo, el sabor amargo quedó en ambos bandos. El conjunto germano volvía a participar del fútbol olímpico después de 28 años (desde Seúl 1988) y buscaba celebrar el reencuentro con una victoria en su debut.

Los dos equipos comparten la primera posición del Grupo C, a la espera del encuentro entre Corea del Sur y Fiyi, también en Salvador.