Honduras consigue su primer triunfo en la eliminatoria al derrotar a El Salvador

1029
Honduran players celebrate after scoring against El Salvador during their Russia 2018 FIFA World Cup Concacaf Qualifiers' football match, in San Pedro Sula, Honduras, on March 29, 2016. AFP PHOTO / ORLANDO SIERRA / AFP / ORLANDO SIERRA

SAN PEDRO SULA – La Selección Nacional de Honduras consiguió un triunfo importante ante El Salvador por marcador de 2-0 y eso hace que los ‘catrachos’ sigan con posibilidades de avanzar a la hexagonal de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Los hondureños se fueron al ataque en los primeros diez minutos, pero la más clara fue para Alberth Elis que recibió un centro elevado que no pudo concretar estando la portería sola.

Para el 12 Elis en una llegada al área sufre una falta a Romero y de manera fuerte el entrenador Pinto reclamó penal, pero Maradiaga lo agarra por la espalada y se van a la discusión por lo que al 14 el colombiano salió expulsado del partido y ahora Amado Guevara asume la responsabilidad del encuentro.

Al 17 los catrachos llegaron con peligro al recibir un pase Lozano y este de bolea dispara para quedarse Carrillo con la pelota.

Al 28 la H consigue un tiro libre cerca del área en una perdida de tiempo de casi tres minutos por parte del silbante Montero para ser efectuado por Izaguirre que la manda arriba de la meta.

Juan Barahona al 34 recibe la primera amarilla del partido, mientras que Najar al 35 sorprende al recibir un centro para poder rematar la pelota que se fue a un lado de la meta de Carrillo.

Los salvadoreños al 39 tuvieron un tiro libre que no fue bien aprovechado provocando un contragolpe  local que no llevó peligro a los rivales.

Elis fue el protagonista de la última jugada de peligro al cabecear y la pelota besar el poste, finalizando en un empate sin goles el primer tiempo al 45+4.

Segundo Tiempo

Para este complemento Maradiaga en el ingresó decidió hacer el único cambio por el momento, mientras que Costly ya calienta por ordenes del asistente Amado Guevara.

Lozano al 49 busca de primera al pegarle de distancia deteniendo el balón el arquero Carrillo.

Cerén recibe amarilla al 51 al cometerle falta a García y este al 52 Boniek anota el primer gol del partido y la dedicación que le da al fallecido seleccionado Arnold Peralta.

Los salvadoreños se van a encontrar el partido, pero la Bicolor al 61 mantiene el control del resultado. Najar al 62 por la derecha se escapa, pero no tuvo claridad en su centro y Carrillo pudo resolver la situación.

Puyed al 64 efectuó un tiro libre que llegó directo a las manos de Escober y en el contragolpe Najar se quita la marca para Izaguirre que disparó de manera tibia.

Con un gran grito de la afición al 66 García se retira y entra a la cancha Carlo costly delantero del Olimpia y mundialista en Brasil.

La primera llegada de peligro de Costly llega al 71 al tratar de concetar de cabeza, pero la pelota se fue elevada continuando el ataque catracho.

Al 79 la intensidad del ataque hondureño ha disminutido, pero a mantenido la pelota y al 80 Costly y Lozano se fueron a derrotar la defensa sin buen resultado.

Los minutos avanzaron y el arbitro decidió extender el partido hasta el 90+5, teniendo Costly una de las últimas jugada de peligro al llegar por el sector derecho sin éxito, pero sería el recién ingresado Quioto quién pondría la lapida a los guanacos al anotar el 2-0 al 90+3.

EXPULSIONES

-Al minuto 14 salió Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras, tras caliente discusión en el campo de juego.

AMONESTADOS

-Tarjeta amarilla para Juan Barahona al minuto 34 por falta contra García de Honduras.

-Tarjeta amarilla contra Cerén por nueva falta contra Bonieck de Honduras.

CAMBIOS

-Al inicio del segundo tiempo ingresó Santos Ortiz por Gerson Mayen.

-Minuto 66 ingresó Carlo Costly por Bonieck García por Honduras.

-Jaime Alas entró por Denis Pineda al minuto 70 del segundo tiempo por El Salvador.

-Romell Quito ingresó por Antony Lozano en Honduras al minuto 91.

GOLES

-Bonieck García por Honduras.

-Romell Quioto por Honduras.

LAS ALINEACIONES:

HONDURAS: Donis Escobar, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Bonieck García, Jorge Claros, Roger Espinoza, Andy Najar, Alberth Elis y Anthony Lozano.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.

EL SALVADOR: Derby Carrillo – Moisés García, Henry Romero, Alexander Mendoza, Juan Barahona – Richard Menjívar, Gerson Mayen, Darwin Cerén, Pablo Punyed, Denis Pineda y Nelson Bonilla.