Seis señales de la falta de calcio en tu cuerpo

584
Tomar calcio ayuda a prevenir diversas enfermedades.

CARACAS. El cuerpo del ser humano es tan inteligente que es capaz de comunicar la falta de calcio a través de diferentes síntomas. Si pones atención en ellos, tendrás una mejor salud en general.

El calcio es un mineral que ayuda a que tus huesos, células y nervios estén saludables. Su carencia puede generar enfermedades como raquitismo u osteoporosis.

Esto indica una deficiencia de calcio:

1. Calambres musculares
Se presentan en brazos, muslos o axilas cuando los huesos a través de un dolor incómodo.

2. Hipertensión
Las personas que tienen la presión arterial elevada es probable que no estén recibiendo las cantidades adecuadas del mineral.

3. Piel seca
Para evitar la aparición de piel seca, los especialistas recomiendan consumir alimentos ricos en este mineral como el yogur natural, col rizada, brócoli y sardinas, entre otros.

4. Caída de cabello
El calcio estimula la secreción de hormonas y enzimas como los andrógenos y la biotina que favorecen el crecimiento del pelo.

5. Síndrome premenstrual
Los principales síntomas son dolor de cabeza, retención de líquidos en las piernas, inflamación general, depresión, ansiedad y en algunos casos dolor de pecho.

Algunos especialistas dicen que un equilibrio de calcio en el organismo ayuda a disminuir los malestares ocasionados por la menstruación.

6. Fractura de huesos
Este mineral es vital para el correcto crecimiento de los huesos, especialmente para mantenerlos fuertes.

No sólo encuentras el calcio en los lácteos, también existen otros alimentos que te brindan la dosis diaria que necesitas como frutas, vegetales, pescados y mariscos. ¡Consúmelos!

NOTA TOMADA DE INFORME21.COM