26.2 C
San Pedro Sula
martes, agosto 9, 2022

Matan y dejan semidesnudos a 6 reos de la Pandilla 18 en El Pozo

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Este lunes se registró un enfrentamiento que dejó como resultado la muerte de seis privados de libertad en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara.

De acuerdo con la información brindada a Noticieros Hoy Mismo por Marlon Lagos, director del centro carcelario, el hecho se dio al interior del módulo #5, donde se encuentran los integrantes de la Pandilla 18.

Le puede interesar – Identifican las 5 víctimas de masacre en Valle: hay un menor

Por ahora no han identificado a ninguno de los fallecidos, pues las autoridades siguen recopilando los datos con base en los listados que tienen y el levantamiento cadavérico.

Asimismo, el director no confirmó cuál fue la causa de muerte de cada uno, pues están esperando se les realice la autopsia. No obstante, sí reveló que los encontraron solo con ropa interior y con rastros de sangre.

Demás elementos policiales ingresando a la cárcel de máxima seguridad.
Elementos policiales ingresando a la cárcel de máxima seguridad.

Lagos también recalcó que la sangre que hallaron en los cuerpos era poca, pero que aún así no pueden dar un dictamen de como murieron, pues los oficiales y demás reos no declararon escuchar disparos o gritos.

“Cada sección tiene cuatro módulos, ellos fueron sacados al exterior, hacia el pasillo de los demás módulos”, agregó.

Hugo Maldonado, presidente del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), manifestó sobre este hecho que es la primera masacre que se da desde que la Policía Nacional (PN) tomó posesión de los centros penitenciarios del país.

“A ellos los sacaron y las autoridades se dieron cuenta dos horas después”, añadió.

De igual forma reiteró que con este hecho ya suman 26 masacres, según los datos que ellos tienen registrados en lo que va del año 2022.

Las autoridades no brindaron mayores detalles del hecho.
Las autoridades no brindaron mayores detalles del hecho.

Dos hipótesis: cinco muertos deja enfrentamiento en “La Tolva”

El 9 de marzo del 2022, se registró un enfrentamiento entre varios reos en la cárcel de máxima seguridad, “La Tolva”, ubicada en Morocelí, El Paraíso.

La reyerta dejó un saldo de cinco víctimas mortales así como múltiples heridos, a quienes se les movilizó a un hospital para brindarles atención médica.

Información extraoficial indicó que aproximadamente a las 9:00 de la noche dentro de las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad se empezaron a escuchar gritos. Minutos después, al lugar llegaron patrullas de la Policía Nacional y también ambulancias.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido