Seis reglas para entender por qué las personas que duermen bien son exitosas

457

Un grupo de expertos en cronobiología investigaron por qué un buen descanso mejora la atención, la productividad y la creatividad.

¿El secreto del éxito está sobre la almohada? Muchas personas acumulan horas privadas de sueño como una insignia de honor, con la creencia de que cuanto menos tiempo pasan descansando, más productivos serán.

Sin embargo, el camino parece ser el opuesto. En realidad, el sueño impulsaría el éxito de varias maneras, de acuerdo a diversas investigaciones científicas.

El dormir es el camino al éxito
Aunque suena interesante pensar que se pueden conseguir muchas más cosas en un día si se está despierto, la realidad es muy diferente.

La mayoría de las personas simplemente no pueden funcionar de manera óptima con un sueño limitado durante un periodo prolongado de tiempo.

Seis reglas para entender por qué las personas que duermen bien son exitosas (2)

Según la investigación de la National Sleep Foundation, siete horas es el mínimo que la mayoría de los adultos necesitan para sentirse bien descansados y evitar los efectos secundarios de la privación del sueño.

El sueño hace más receptiva a la persona al aprendizaje
Como muchos hombres de negocios exitosos dirían, un aspecto importante del éxito es estar en constante crecimiento y aprender cosas nuevas. Para los estudiantes, por supuesto, el aprendizaje es todo el propósito de la escuela y por eso, es necesario hacerlo bien.

Según el sitio web de Harvard Healthy Sleep, la falta de sueño reduce la atención y la motivación por lo que es más difícil adquirir nueva información. El sueño también desempeña un papel en la consolidación de nuevos recuerdos, lo que le permite recuperar la información más adelante.

La investigación demostró que el sueño de ondas lentas es importante para la memoria declarativa (hechos) y la memoria procedimental (cómo hacerlo).

Seis reglas para entender por qué las personas que duermen bien son exitosas (3)

Un grupo de expertos en cronobiología investigaron por qué un buen descanso mejora la atención, la productividad y la creatividad

Los expertos aseguran que se debe dormir 7 horas al día-

Sin embargo, el camino parece ser el opuesto. En realidad, el sueño impulsaría el éxito de varias maneras, de acuerdo a diversas investigaciones científicas.

 

 

El sueño mejora la creatividad
Para muchos estudiantes, empresarios y gente de negocios, la creatividad es una parte importante del éxito. Algunos encuentran que las ideas creativas vienen en estados de reposo privada, sin embargo, la fatiga y la somnolencia reducen la agilidad del cerebro y la capacidad para formar soluciones a nuevos problemas.

Un estudio de Harvard encontró que el buen dormir incrementa la capacidad de una persona para hacer conexiones entre ideas alejadas en un 33%, a pesar de que los participantes no necesariamente se sienten más creativos.

En otro estudio de la Universidad de California, los investigadores descubrieron que el sueño REM –cuando se da la mayor frecuencia e intensidad de las llamadas ensoñaciones– en particular, mejoran las habilidades creativas de las personas.

El sueño reduce las probabilidades de errores
Cuando las personas se ven privadas del sueño, su tiempo de reacción, capacidad de toma de decisiones, y la memoria están deteriorados de acuerdo con la mayoría de las investigaciones del sueño. En conjunto, estos factores incrementan la posibilidad de cometer errores.

Para los estudiantes, esto podría significar peores calificaciones en los exámenes. En el trabajo, más errores e incluso peligro real.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijo que la fatiga de un piloto disminuye la capacidad de atención, la precisión y el tiempo de reacción, y por ende, encontró que la fatiga es un factor significativo en varios accidentes aéreos.

Además, la fatiga fue responsable del 88% de los errores de procedimiento. Otro estudio de la NASA sobre pilotos, encontró que el descanso controlado, con siestas de 40 minutos, mejoró el estado de alerta de los pilotos y el rendimiento (las siestas también tienen muchos otros beneficios para la mente y el cuerpo).

Incluso si una persona no está llevando a cabo una profesión de alto riesgo, los errores todavía pueden costar tiempo y dolor de cabeza.

El sueño reduce el riesgo de accidentes
La Administración de Seguridad Vial de Estados Unidos estima que 100 mil accidentes por año y 40 mil lesiones se atribuyen a conducir con sueño. Incluso después de 16 horas de vigilia, las habilidades se deterioran y después de 24 horas se estaría a la par con un conductor ebrio.