Redacción. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Naciones (COPECO) informó que hasta el miércoles 27 de marzo a las 5:00 de la tarde, seis personas habían perdido la vida por sumersión en Honduras.
Estos descensos de acuerdo con el informe, se han dado en diferentes puntos del país y las víctimas son personas de entre los 2 y 38 años.
La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), ente encargado de la seguridad en estas fechas, ha ido actualizando las incidencias a nivel nacional durante la Semana Santa y hasta ahora destaca que ninguna persona ha muerto en accidentes de tránsito.
Lea además: Al menos tres personas fallecidas por ahogamiento en La Paz, Olancho y El Paraíso
Los ahogados
De acuerdo con el reporte oficial, los fallecidos por ahogamiento son:
- José Adonis Martínez, de 23 años, hecho acontecido en Sensenti, Ocotepeque.
- Denis Pérez Sánchez, de 38 años, ahogado en una poza en la comunidad de El Rodeo, Liure, El Paraíso.
- Elmer Alexander Gómez Vásquez, de 25 años de edad, quien murió en una laguna en la comunidad de Concepción de Soluteca en La Paz, La Paz.
- Maxi Pérez Burgos, de 2 años de edad, ahogada en el río Viejo, en la comunidad de Boca de Río Viejo en Marcovia, Choluteca.
- José Alvarenga, de 35 años, quien murió en el Río Humuya, barrio el Centro en Santa Rita, Yoro.
- Emerson David Martínez, de 13 años, ahogado en un centro turístico en La Libertad, Lepaera, Lempira.
De la misma manera, las autoridades destacan que los cuerpos de socorro y expertos desplegados a nivel nacional han rescatado a unas 40 personas. Asimismo, por ahora no se ha recuperado ningún cadáver en el agua.
Otra de las acciones que se destaca es el decomiso de 941 licencias de conducir a nivel nacional y también 50 vehículos.
Las autoridades instan a la población que salió de viaje o lo va a hacer, a tomar todas las precauciones para un desplazamiento seguro. A su vez, llaman a la prudencia al momento de ingresar a ríos, quebradas, balnearios, piscinas o pozas, para así evitar que la cifra de ahogados aumente.