Tegucigalpa, Honduras- Seis mujeres que intentaron burlar la seguridad del centro de penal «El Pozo II» en Morocelí, El Paraíso, fueron requeridas por las autoridades.

Una de las féminas es Caterin Estefani Garcia Mendoza a quien se le decomisó 10 píldoras que llevaba amarradas en su tobillo izquierdo. 

Mientras que, Katerin Estefania Oliva Castellanos llevaba entre las costuras del pantalón una aguja de zapatero.

De igual manera, por intentar sacar notas extorsivas del centro penal fueron requeridas Reyna Yamileth Sánchez. Quien llevaba las notas ocultas entre unas tortillas envueltas en un mantel.

Por su parte, Sandra Zuniga Mejía transportaba dichas notas adheridas a su cuerpo.

Asimismo, Evelin Yamileth Zelaya Alemán ocultaba las notas en unas pulseras. También, Santos Amelia Espinal Padilla fue requerida para investigación.

Informes del centro penitenciario indican que las acusadas llegaron a visitar a privados de libertad integrantes de maras.

A cuatro de ellas les entregaron cartas con mensajes extorsivos que debían entregar a sus compañeros de organización en libertad.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), reiteraron que no se toleraran actos de corrupción por parte de las visitas ni del personal que trabaja en los centros penales del país.

Recordaron que el año recién pasado se puso a disposición de las autoridades competentes a médicos y agentes penitenciarios que en determinado momento fueron descubiertos como colaboradores de los privados de libertad.

Lea: Denuncia: Continúan sabotajes a las redes eléctricas de la ENEE


Cofradía: Detienen a supuesto pandillero en posesión de bomba molotow

Este sábado miembros de la Policía Nacional dieron captura a un joven, en la entrada principal de la colonia Brisas del Valle. Exactamente en el pasaje mejor conocido el de las tortillas. Esto, mientras realizaban un operativo preventivo para controlar las tomas de carreteras.

El detenido fue identificado como Hector David Argueta, de 22 años de edad; originario de San Pedro Sula y residente en la referida colonia,del sector de Cofradía, Cortes.

Al mismo autoridades indicaron que es miembro activo de la mara salvatrucha MS-13.