¡Seis jugadores de Olimpia no viajarán a Canadá! ¿Cuál es la razón?

325

TEGUCIGALPA.- El Olimpia dirigido por Pedro Troglio tendrá seis bajas en su viaje a Canadá, para el partido en el que enfrentará al Forge FC, por la Liga Concacaf.

Según medios nacionales, aun no se sabe si el primer juego se disputará en Ontario, Canadá, ya que debido a algunos retrasos de la visa canadiense no todos los jugadores podrían viajar a tierras canadienses.

Cabe mencionar que la directiva del equipo hizo todas las gestiones para poder tenerla a tiempo, sin embargo, tuvieron algunas complicaciones y al finalizar todo los papeles, el club decidió pedirle una reprogramación a la Concacaf.

De momento se conoce que los jugadores que no podrían viajar son los que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: Alex Güity, Elvin Casildo, Alejandro Reyes; Jorge Álvarez, Rembrandt Flores y Carlos Pineda.

Juan Francisco Saybe, dirigente de Olimpia, habló sobre las dificultades que tuvieron para enviar los pasaportes, ya que los jugadores que fueron convocados por Fabián Coito, tenían sus pasaportes con ellos.

“En el caso nuestro todos los jugadores que andaban en los Panamericanos, Olimpia no va a poder contar con ellos para el juego en Canadá porque andaban con su pasaporte en Perú, ellos no estarán en Canadá porque sus pasaportes no se mandaron ya que estaban en los Panamericanos”,

Agregando que: “Cuando se hace la solicitud se envían los pasaportes y se da una cita para unas pruebas biométricas, pero como ellos no estaban acá, pues no se pudieron mandar sus pasaportes. Es muy corto el tiempo y el tema con la visa canadiense es complicado, hay dos jugadores que todavía no están aprobados”, contó Saybe.

¿Cómo se siente el equipo por el partido ante el Forge FC?

“Nosotros somos el primer campeón del torneo, uno de los equipos favoritos a llegar lejos y la verdad es que Concacaf siente la presión de darle solución. Estos jugadores sí pueden jugar acá, pero en Canadá no”, mencionó.

Y siguió: “Lastimosamente hay un proceso el cual no se puede acelerar, esperamos que el presidente de la Concacaf que es el presidente de la federación de Canadá pueda darle solución a eso”, cerró el directivo.