Seis hondureños murieron de forma trágica esta semana en EEUU

233
hondureños muertos EEUU
Entre las víctimas hay cuatro menores de edad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una semana trágica y de dolor viven muchas familias hondureñas, luego que seis compatriotas murieron de manera trágica en diferentes partes de los Estados Unidos.

Todos los fallecidos son de sexo masculino, entre ellos, se encuentran cuatro menores de edad quienes perdieron la vida por diferentes circunstancias.

Niño hondureño muere por ola de frío

familias hondureñas eeuu

El martes de esta semana, se reportó la muerte de un menor hondureño a causa hipotermia por la ola de frío que azotó Crow, Texas. La información fue confirmada por el representante de la fundación 15 de septiembre, Juan Flores.

El menor de 11 años respondía al nombre de Cristian Pavón Pineda, originario de Morazán Yoro. Su madre relató que estaba dormido y que amaneció muerto debido a las bajas temperaturas.

Niño hondureño muere al tratar cruzar la frontera

familias hondureñas eeuu

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este jueves que un niño de tan solo ocho años, falleció ahogado en las aguas del río Bravo cuando intentaba cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

Según informaron, el niño se encontraba junto con varios adultos sobre una pequeña isleta en medio del río, pero no soportó los golpes del agua, que lo envolvió y lo sumergió durante varios metros.

Tres ermanitos hondureños mueren en accidente

Hermanitos hondureños mueren accidente EEUU
Edgar, de 21 años, sacó a sus dos hermanos menores de Honduras para apartarlos de la violencia que había experimentado su familia.

Tres hermanitos de origen hondureño huyeron de su país debido a la violencia y llegaron a Estados Unidos en busca de un mejor futuro, sin imaginarse que un accidente automovilístico apagaría todos sus sueños.

El accidente se registró la noche del pasado lunes 15 de febrero, exactamente en una carretera del condado de Paulding, al noroeste de Atlanta.

Se les identificó con los nombres de Édgar Manrique Mendoza, de 21 años, el hermano mayor y quien iba al volante; Kevin Mendoza, de 15; y Melvin Espinal, de 12 años.

Lea además: Abren convocatoria de becas para que hondureños estudien en Taiwán

Hondureño fallece intoxicado tras encender calentador

Un joven hondureño falleció el lunes pasado, luego de que intentó atenuar las bajas temperaturas en su casa, sin embargo, el calentador que utilizó lo hizo perder la vida por gases tóxicos.

Al compatriota lo identificaron como Kevin Ayala, un padre de familia que murió en su lucha por evitar que se congelara su esposa embarazada y su hijo, ante la oleada de frio que vive el país norteamericano.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.