¿Sufres de dolores de espalda? Estos seis ejercicios te ayudarán

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ejercicios para el dolor de espalda
Estos ejercicios te ayudan a aliviar los dolores. No te tomará mucho tiempo.

Nadie puede decir que no ha sufrido de dolor de espalda, es un mal causado, principalmente, por malas posturas. Tomar una pastilla ayuda con el dolor, pero ¿qué pasa si persiste?

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Cuando ya trataste de todo y el dolor persiste, es necesario de acudir a otro tipo de técnicas. Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento te aliviarán.

Te recomendamos una serie de seis ejercicios para tu espalda:
  • Pie al pecho: Tumbado boca abajo con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas, lleva una rodilla al pecho ayudándote de las manos. Mantén la posición durante 15 a 30 segundos y cambia de pierna. Repite el ejercicio unas 10 veces con cada pierna.
  • Pies al pecho: Es un ejercicio muy similar al anterior, con la única diferencia que, en lugar de alternar las piernas, las juntamos y tratamos de acercar al pecho a la vez.
  • Tumbado boca arriba: Con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, junta ambas piernas, de manera que sean un solo bloque. Manteniendo siempre los hombros apoyados en el suelo durante todo el ejercicio, gira la cadera para tocar con las dos rodillas a un lado y a otro de tú cuerpo. Repite el ejercicio 5 veces para cada lado.
  • De rodillas: Apoyando las manos en el suelo, como si estuvieras a cuatro patas, empuja tus lumbares y abdomen al suelo, mientras levantas cabeza y hombros. Después realiza el movimiento contrario, eleva tu abdomen y lumbares como queriendo tocar el techo. Repite el ejercicio al menos 8 veces.
  • Sentado al suelo: Con una pierna estirada cruza la otra pierna por encima de la rodilla para posar el pie de la pierna cruzada en el suelo. Agarra la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tira de aquella hacia atrás.
  • Sentado sobre un taburete: Con la espalda recta, trata de juntar los hombros hacia atrás; mantén la postura unos segundos y vuelve a la posición normal. Repite el ejercicio 8 veces.

Son ejercicios muy sencillos que podemos hacer en casa y en los que no emplearás más de quince minutos diarios. Es recomendable realizarlos una vez por la mañana al levantarse y otra por la noche.


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