23.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Seis delitos fiscales podrían llevar a la cárcel a Shakira

Debes leer

REDACCIÓN.- La famosa cantante colombiana Shakira quedó a un paso de ir a juicio o a la cárcel, por acusársele de seis delitos de fraude fiscal en España.

Medios internacionales informan que la investigación abierta sobre Shakira está a punto de llevar a la artista colombiana al banquillo.

Tras tres años de investigación, el Juzgado de Instrucción Número 2, de Esplugues de Llobregat, concluyó que existen indicios suficientes para enviar a juicio a la cantante por el impago a la Hacienda, de 14,5 millones de euros.

“Si no negocia un acuerdo de última hora, la pareja de Gerard Piqué deberá responder por seis delitos fiscales. Esa situación la podría llevar a la cárcel”, señaló la información.

“Shakira Isabel Mebarak Ripoll [nombre real de la cantante] habría dejado de tributar en España durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a tener obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal”, afirmó el titular del Juzgado de Primera, Marco Jesús Juberías, en la documentación judicial a la que ha accedido el diario español El País.

El magistrado considera que la artista, junto a los otros querellados, “emplearon una serie de sociedades mercantiles” para aparecer como titulares del patrimonio de Shakira. En nombre de la cantante sólo se encontraría “en último término y en sociedades que radicaron en territorios considerados como paraíso fiscal”.

delitos fiscales llevarían a la cárcel a Shakira
Shakira niega las acusaciones que hacen las autoridades judiciales en su contra.

Lea también: VIDEO| La cantante Angie Flores se vacuna contra la COVID-19

Shakira niega las acusaciones 

La cantante mantiene desde el primer momento que, durante esos años, residió en Bahamas y que solo visitó España de forma “esporádica”. Sin embargo, su versión la desvirtuaron inspectores de Hacienda, que indagaron su vida en Barcelona junto al jugador azulgrana, Gerard Piké.

Shakira negó estas acusaciones en su declaración ante el juez en el 2019. En esa ocasión alegó que estableció su residencia en España en el 2015, cuando se instaló en Barcelona junto a Piqué y escolarizó a su hijo Milán. Hasta entonces, afirmó, había sido “una nómada sin raíces”.

A través de un comunicado, la defensa de la cantante dijo que la comparecencia de hoy es “un paso más en un procedimiento que aún está en fase de instrucción”.

“Esto también resulta su disposición absoluta a colaborar con la autoridad judicial y tributaria en aras de solucionar la diferencia de criterio”, sostuvo la defensa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro