Seis bebidas muy útiles para combatir las infecciones urinarias

817
tratar infecciones urinarias
Dolor o ardor, las infecciones urinarias son muy molestas.

Si eres muy vulnerable a las infecciones urinarias o al terrible “mal de orín”, y las pastillas o tratamientos ya te agobian, hay una manera más sencilla y natural de controlarlo, por eso te recomendaremos seis bebidas útiles.

Pese a ser más común en mujeres, los hombres también pueden padecerlas.

Las infecciones urinarias son muy comunes, ocurren cuando bacterias, con frecuencia de la piel o el recto, ingresan a la uretra e infectan las vías urinarias. Pueden afectar a varias partes de las vías urinarias, pero el tipo más común es la infección de la vejiga (cistitis).

Lea también: Té de boldo, milagroso para la ansiedad, insomnio y problemas estomacales

Pero, para tratarlas no solo hablamos de bebidas cualquiera, son diferentes infusiones o jugos que te ayudarán con el molesto e incómodo malestar que producen.

Ya no más pastillas, u otras técnicas para tratarlas. Aquí te brindamos seis bebidas esenciales y que son 100 % naturales.

  1. Té de cola de caballo: Lo puedes comprar en cualquier mercado o tienda naturista. Para prepararlo hierve ½ litro de agua y agrega dos cucharadas soperas de cola de caballo. Deja reposar 15 minutos y consume una taza en ayunas y antes de dormir.
  2. Té de perejil: Es recomendable beberlo a lo largo del día. En una cacerola hierve el agua y agrega unas ramitas de perejil. Déjalas ahí por 20 minutos y agrega unas gotitas de jugo de limón.
  3. Té de ajo: Pica dos dientes de ajo e incorpóralos al agua caliente. Deja reposar por 5 minutos, cuela y bebe 3 tazas durante el día.
  4. Jugo de sandía: Licúa una rebanada de sandía (sin cáscara ni huesos) con un vaso de agua. Bebe este jugo en ayunas.
  5. Limón: Esta bebida, aunque sea ácida, tiene propiedades que permiten reducir las molestias provocadas por la infección, es preferible tomarlo justo después de levantarse. Para ello se recomienda poner el jugo recién exprimido de medio limón o de un limón entero en un vaso grande de agua tibia.
  6. Arándanos: Este zumo es esencial, un complemento muy utilizado para tratar y prevenir las infecciones. Para tomarlo, es muy fácil, se licúa media taza de arándanos con medio vaso de agua.

También debes sumar algunos consejos como:

  • Beber mucha agua a lo largo del día y tomar vitamina C, ya que acidifica la orina impidiendo el crecimiento de bacterias.
  • Utilizar el papel higiénico de delante hacia atrás; de lo contrario, las bacterias del ano pueden acceder a la vagina o a la uretra.
  • Tomar duchas en vez de baños.
  • Limpiar cuidadosamente el área genital después de mantener relaciones sexuales.

No obstante, siempre recuerda que si las bebidas para tratar las infecciones urinarias no son suficientes y el dolor sigue, siempre debes visitar al médico.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn