En seis años, unos L1,400 millones gastó el gobierno en sedes policiales

431
gasto de honduras en sedes policiales
Ayer, el titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, inauguró junto al mandatario Juan Orlando Hernández, la Jefatura Municipal Policial de Siguatepeque.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En seis años, el actual gobierno invirtió casi 1,400 millones de lempiras en la construcción de 42 sedes policiales en toda Honduras, así lo dijo ayer el titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

Sus declaraciones ocurrieron tras la inauguración de la Jefatura Municipal Policial de Siguatepeque, una obra que se construyó con una inversión de 56.8 millones de lempiras.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo de esa sede policial es ampliar la seguridad del municipio de Siguatepeque. Tanto para sus habitantes como para los que transitan por este eje carretero del país.

«Sin el apoyo del presidente Hernández no hubiese sido posible esta estación policial», aseguró el jefe policial.

Asimismo, indicó que la nueva Jefatura Municipal de Siguatepeque brindará de manera regional los servicios de todas las direcciones de la Policía Nacional.

«Esta es la 42 estación que estamos entregando. Casi 1.400 millones de lempiras se invirtieron en sedes policiales en los últimos seis años», afirmó Pacheco Tinoco.

Por lo anterior, el personero recordó que la infraestructura de la Policía Nacional obedecía a 60 años atrás. Eso cuando la institución tenía 4 mil agentes.

«Hoy tenemos 20 mil efectivos y esa es una clara evidencia que hemos mejorado tanto en personal como en infraestructura y logística», finalizó el secretario de seguridad.

Lea también: Policía Nacional hostiga a personal de Diario Tiempo Digital en SPS

Nueva Jefatura de Siguatepeque brindará servicios de calidad

Por su parte, el comisario de Policía, Carlos González, manifestó que con las nuevas instalaciones policiales, los elementos de seguridad estarán en un lugar digno, al tiempo que brindarán un servicio de calidad a la población de Siguatepeque y municipios cercanos. “Prestaremos todos los servicios que ofrece la Policía Nacional”, aseguró.

Igualmente, el comisionado González detalló que la nueva Jefatura Policial de Siguatepeque albergará 140 policías.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn