Seis años de cárcel le caen a salvadoreña por tráfico de droga en Honduras

215

COMAYAGUA.  La Fiscalía local logró que se condenara a seis años de cárcel a la ciudadana de nacionalidad salvadoreña, María Estela Díaz Medrano (47), a quien se le declaró culpable del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud de la población del Estado de Honduras.

La dama fue detenida por agentes de la Policía Nacional, el pasado 10 de marzo de 2014, mientras registraban un autobús interurbano que se transportaba de la ciudad de Comayagua hacia la ciudad de La Paz.

La señora fue requerida porque mostraba un comportamiento sospechoso, encontrándole en una caja de su propiedad siete envoltorios que contenían 5 mil 751 gramos de marihuana.

Habiendo probado esos hechos, el Ministerio Público (MP) formalizó la acusación, y a petición de la defensa de la procesada, se solicitó se aplicase la figura de Estricta Conformidad.

Por ello, el Tribunal de Sentencia de Comayagua, sentenció a la salvadoreña María Estela Díaz Medrano a una pena de seis años de prisión y a una multa de 50 mil lempiras.