22.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 23, 2025

Seis anillos de seguridad en el Estadio Rubén Deras para el Choloma FC vs Olimpia

Debes leer

Redacción. La Policía Nacional de Honduras anunció este lunes la implementación de un fuerte operativo de seguridad compuesto por seis anillos estratégicos, con motivo del esperado encuentro entre el Club Choloma y Olimpia.

Este encuentro deportivo corresponde a la jornada inaugural de la Liga Nacional y se disputará el próximo miércoles, 23 de julio de 2025, en el estadio Rubén Deras, ubicado en la ciudad de Choloma, Cortés.

Seis anillos de seguridad en Estadio Rubén Deras para Choloma FC vs Olimpia
La medida se implementa por el partido que se disputará entre Choloma FC y Olimpia.

El dispositivo, que estará activo desde las 3:00 p.m., busca garantizar el orden y la seguridad de los aficionados que asistan al partido, programado para las 7:30 p.m.

Según el comunicado de la Secretaría de Seguridad (SEDS), los seis anillos estarán distribuidos en los alrededores e interior del recinto deportivo, como una medida preventiva ante posibles disturbios o incidentes.

Le puede interesar: Arianna Meza, hondureña que participará en Olimpiadas de Matemáticas en Australia

La operación contará con la presencia de 180 agentes especializados en prevención, inteligencia y reacción inmediata. Estos efectivos pertenecen a distintas unidades de la Policía Nacional, incluyendo antimotines y cuerpos especiales.

Medidas de seguridad

Además, se establecieron medidas estrictas para el ingreso al estadio. Entre los objetos prohibidos se encuentran armas de fuego, objetos punzocortantes, fuegos artificiales, botellas de vidrio o plástico, sombrillas, mantas, palos y dispositivos láser.

La venta ambulante dentro del recinto también será restringida a vendedores autorizados, mientras que queda totalmente prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Policía se despliega mientras inversionistas de Koriun
La Policía Nacional custodia la zona antes, durante y después del partido.

Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció puntos de control vial cercanos al estadio desde horas de la tarde, y recomendó a conductores utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos.

Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 4:00 p.m., con el fin de agilizar el ingreso de la afición y evitar aglomeraciones.

Asimismo, la Policía hizo un llamado a disfrutar del evento “en un ambiente de paz, respeto y convivencia familiar”. Además, reiteró su compromiso de velar por la seguridad en los espectáculos deportivos a nivel nacional.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido