DE MUJERES | Seis alimentos que te engordan y no lo sabías

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Un yogur de sabores o previamente azucarado puede contener demasiado azúcar,

DE MUJERES. ¿Sabías que estos alimentos engordan? Lo más probable es que no. En algunas ocasiones, solemos dejarnos llevar por “hábitos saludables” y creemos que algunos alimentos son sanos cuando, en realidad, no lo son.

Por eso, aquí te mostramos una lista de alimentos que te engordan y no lo sabías: 

Barritas de cereales

Este alimento no es recomendado para todo tipo de personas ya que se encuentran hechas para deportistas, las personas sedentarias que lo consumen sólo conseguirán subir de peso.

Las barras energéticas se componen de altos niveles de azúcares y carbohidratos. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), una barra de 100 gramos contiene 350 calorías.

Cereales procesados

Muchas personas comienzan su día con un plato de cereal; sin embargo, este alimento se encuentra lleno de azúcar. Según la USDA, un plato de cereal de 100 gramos contiene 378 calorías.

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Leche entera

Si bien el calcio es indispensable para el organismo, la grasa que tiene la leche aumenta el peso de nuestro cuerpo. Un vaso de 250 mililitros de leche entera contiene 175 calorías. Sumado con 100 gramos de cereal, da como resultado: 555 calorías.

Jugos embotellados

Según la USDA, 355 mililitros de jugo procesado o embotellado contiene 240 calorías. Esto se debe a que durante el proceso de industrialización se les agregan aditivos azúcar extra.

Fruta deshidratada

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Si bien aporta fibra, minerales y vitamina B, contiene mayor nivel de azúcar y carbohidratos que su versión fresca, por lo mismo, proporciona más calorías. Si no te excedes en el consumo de este alimento, podrás sacar provecho de sus beneficios.

Yogur 

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Una vez más, cuidado con los azúcares añadidos: un yogur de sabores o previamente azucarado puede contener demasiado azúcar, pero también aquellos que se patrocinan como ‘light’ o bajos en grasas.

Un yogur de sabores puede contener hasta 7 terrones de azúcar y uno ‘light’, tres y medio. No dudes en revisar las etiquetas si lo que buscas es una opción sana.

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